LOS PARTIDOS DEBEN DESARROLLAR ESA CAPACIDAD QUE HOY TIENEN ATROFIADA: ESCUCHAR A LA CIUDADANÍA

 Boletín Núm. 038/2018

  • Luis Castro Obregón acompañó a Eduardo Achach, candidato turquesa al Senado, durante un acto de acercamiento con la ciudadanía
  • El dirigente aliancista señaló que si se plantea una propuesta de sociedad en armonía, también puede haber armonía en la política
  • El candidato presentó propuestas específicas sobre movilidad, recolección de basura y acciones relativas a denuncias por robo

Ciudad de México, 06 de mayo de 2018.- Este domingo se llevó a cabo el evento “¿Cuál es tu papel?”, donde el candidato al Senado de la República por Nueva Alianza, Eduardo Achach Iglesias, convocó a los habitantes de la Ciudad de México a escribir sus propuestas ciudadanas y colocarlas dentro de una gran estructura metálica con los colores del arcoíris.

Acompañó al abanderado turquesa el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien mencionó que la candidatura de Eduardo Achach permite a Nueva Alianza mandar tres importantes mensajes.

“El primer mensaje es un llamado hacia todas las fuerzas políticas para decirles que los partidos tenemos visiones diferentes pero no somos enemigos”, dijo.

El presidente aliancista señaló que el segundo mensaje consiste en que si puede haber una sociedad en armonía, también puede haber armonía en la política, para eso se tienen que conjuntar propuestas e invitar a los partidos políticos y a los demás candidatos, a que desarrollen una capacidad que tienen atrofiada, que es la de escuchar las propuestas de la sociedad.

“Si tenemos buenas ideas, son mejores cuando se desarrollan en colectivo, cuando procesamos las ideas de todos los que están participando, como hoy, que han dejado plasmado su pensamiento en esta escultura”, afirmó.

El presidente nacional de Nueva Alianza mencionó que el tercer mensaje consiste en dar a la política una visión humanista, con el fin de resolver los problemas urbanos con la propuesta y participación ciudadana.

Por su parte, el candidato al Senado de la República por Nueva Alianza, Eduardo Achach, afirmó que “todos podemos y debemos generar el país que nos merecemos, todos necesitamos contribuir para mejorar nuestro país”. Así mismo, destacó que entre sus propuestas están mejorar la movilidad y la recolección de basura.

“En movilidad, propongo darle incentivos fiscales a las empresas para que la gente pueda trabajar y estudiar desde su casa, lo que evitaría tantas aglomeraciones en el transporte y disminuiría los tiempos de traslado”, indicó.

En el tema de recolección de basura, el candidato turquesa explicó que su propuesta es similar a la que se maneja en Suiza: “Tú entregas la basura clasificada y compactada, pero en este caso si no la clasificas y dejas que la clasifique el gobierno, se te va a cobrar por cada bolsa que entregues, además habrá una multa alta para quien tire basura en la calle”.

En el tema de las denuncias por robo, Eduardo Achach señaló que propondrá un seguro para que con el hecho de que alguien denuncie, el gobierno cubriría lo robado al afectado, como las propiedades personales.

El candidato aliancista informó que estará presentando sus propuestas del 24 al 26 de mayo frente a Bellas Artes y en el Ángel de la Independencia durante el paseo ciclista de los domingos.

Finalmente, el presidente aliancista, Luis Castro Obregón señaló que las candidaturas en la Ciudad de México están arrancando. “Apenas vienen las campañas locales, entonces todavía nos quedan 50 días de emoción y de mucha presencia para tratar de convencer a las ciudadanas y los ciudadanos de que Nueva Alianza es la opción que más nos conviene”, externó.

 

—o0o—

Descargar Boletín 38

Descargar audio Eduardo Achach y Luis Castro