Boletín 040/2018

NO NECESITAMOS QUE NADIE SE HAGA CARGO DE NOSOTROS, TENEMOS DERECHOS Y LOS EJERCEMOS: JDT

 Boletín Núm. 040/2018

  • Martha Rosa Araiza Soltero, candidata al Gobierno de Jalisco, dio a conocer su plataforma política
  • Juan Díaz de la Torre convocó a todas y todos los maestros “a dar lo mejor de nosotros, llegó nuestra hora”
  • Evelia Sandoval Urbán solicitó la confianza del ciudadano, para que la fuerza turquesa garantice el voto útil por México

Guadalajara, Jal., 12 de mayo de 2018.- Al hablar en representación de los abanderados turquesa a la Cámara de Diputados durante la presentación del Programa de Gobierno de Martha Rosa Araiza Soltero, candidata de Nueva Alianza a la Primera Magistratura de Jalisco, el aspirante a legislador por la Primera Circunscripción, Juan Díaz de la Torre, afirmó que los aliancistas “no necesitamos que nadie venga a hacerse cargo de nosotros, como si fuéramos menores de edad, tenemos derechos políticos porque somos ciudadanos y debemos ejercerlos a plenitud”.

Corrupción, impunidad, injusticia, inseguridad, desempleo e insuficiente desarrollo sostenible son los problemas que laceran gravemente a México, por eso es el momento de que los políticos guarden silencio y los ciudadanos hablen, para que expresen sus demandas en cada uno de estos temas, dijo el abanderado turquesa.

Díaz de la Torre llamó a votar por Martha Rosa Araiza y por los abanderados turquesa para el Congreso del estado de Jalisco, porque cuando un gobernante asume el poder lo que necesita es un congreso fuerte, ya que ahí se aprueban los presupuestos para educación, seguridad o agricultura.

“Los convoco a dar lo mejor de nosotros, llegó nuestra hora, pero requerimos emoción, para lograr resolver las carencias que vivimos todos los días”, aseguró. Dijo que como ciudadanas y ciudadanos los maestros tienen derechos políticos, por lo que convocó a las y los educandos a dar lo mejor de sí, con el propósito de resolver las carencias latentes en la vida de los mexicanos.

La candidata de Nueva Alianza al Gobierno de Jalisco, Martha Rosa Araiza Soltero, dio a conocer su plataforma política, basada en integrar su gabinete estatal con personas idóneas en la materia, castigar con cárcel a funcionarios corruptos, defender los derechos de las y los maestros de la educación, transformar las escuelas en planteles de primer mundo, e impulsar el proyecto “Universidad Virtual”.

“Tenemos que transformar la educación, la salud y los niveles de inseguridad. Su causa sigue siendo mi causa, la causa de los ciudadanos. De los 108 mil millones de pesos del presupuesto estatal se debe analizar a qué rubros y cuánto se les debe dar. Es prioritario fortalecer a la universidad, las escuelas normales e institutos tecnológicos”, dijo.

“La culpa de que yo esté aquí, contendiendo, es de la gente que ha gobernado mal; necesitamos cambiar el rumbo (…) es un insulto que los otros candidatos, que ya gobernaron se paren junto a mí y digan: ‘este es el diagnóstico’, cuando ellos no pudieron incidir en la situación”.

En su intervención, la secretaria general del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Evelia Sandoval Urbán, exhortó a los jaliscienses a dar su voto útil a favor del progreso de México, es decir, a favor de Nueva Alianza.

“Este próximo 1° de julio estarán en juego dos proyectos de nación para los mexicanos; el primero está encaminado a una locomotora de alta velocidad que conduce al progreso y a un mejor futuro para todas y todos los ciudadanos; y el segundo, representa el retroceso del país. Por eso les solicitamos su confianza para que la fuerza turquesa garantice el voto útil por México y dé certeza a todas y todos los trabajadores”, puntualizó.

En su oportunidad, la candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Silvia Luna Rodríguez, señaló que ser maestra fue uno de sus grandes retos en la vida ya que le ha permitido conocer los desafíos a los que se enfrentan las y los maestros de México, por lo que les solicitó su voto el 1 de julio próximo.

“Yo sé que si ustedes nos dan su confianza en el Senado, seremos la voz que exija los derechos de las y los maestros, haremos lo necesario, no como privilegio sino como condición, para dedicarnos a educar y no a defendernos de la autoridad. Y en esa certeza laboral enseñemos una educación de calidad. Somos la palanca del desarrollo de México, por eso vamos a garantizar presupuesto suficiente para salarios dignos, justos y profesionales, y al final de nuestra vida laboral tengamos una pensión digna y segura”, puntualizó.

Además de los candidatos a las presidencias municipales, Senado de la República y diputaciones, estuvieron presentes: el presidente estatal aliancista, Ilich González Contreras; los consejeros nacionales y estatales del partido turquesa, y los integrantes del Comité de Dirección Estatal en Jalisco.

—-o0o—

 

Descargar  Boletín