Boletín 002 – 2015 “PROMOVEREMOS EL TURQUESA DE LA RESPONSABILIDAD Y DE LAS CAUSAS SOCIALES”: LUIS CASTRO

  • Debemos diferenciar nuestro color, porque estamos invadidos del rojinegro de las marchas y del amarillo de la violencia, dijo el dirigente.
  • Asistió a la toma de protesta del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza en Tlaxcala.
  • Llamó a pintar de turquesa la entidad y el país entero

 

Tlaxcala, Tlax, 10 de enero de 2015 (Agencia ANA).- El orgullo de ser turquesa consiste en distinguirnos de aquellos partidos políticos que privilegian sus propios intereses por encima de las voluntades ciudadanas, que postulan a los políticos de siempre, afirmó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

En un mensaje al tomar protesta a las representantes estatal y municipales del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza en Tlaxcala, el dirigente señaló: “Estamos invadidos de otros colores, del rojinegro de los paros y de las marchas, del amarillo de la violencia… por eso debemos diferenciarnos y promover el turquesa de la responsabilidad, de la educación pública y de las causas femeninas más sensibles”.

Manifestó que Tlaxcala es prioritaria para Nueva Alianza. “Llegaremos hasta donde ustedes nos lleven, construiremos lo que ustedes nos permitan construir”, dijo, y recordó que en esta entidad nació el primer territorio conquistado por los jóvenes aliancistas, donde se formalizó el Movimiento de Jóvenes del partido, con Sandra Corona Padilla como su dirigente nacional, “una tlaxcalteca que hoy es pilar en el Comité de Dirección Nacional y un ejemplo a seguir en el país”.

Ante una audiencia de más de dos mil mujeres provenientes de todos los municipios tlaxcaltecas, que no dejaban de vitorear a su partido, Castro Obregón aseveró que el objetivo es pintar Tlaxcala y el país entero de turquesa, y se comprometió, junto con las representantes femeninas, a trabajar con ellas por su entidad y por México. “Demostraremos que en Nueva Alianza, las mujeres se ven y saben verse a sí mismas”, externó.

El dirigente aliancista subrayó que en este instituto político no hay distingos entre la mujer que trabaja fuera del hogar y quienes lo hacen dentro de él, porque la labor de que hacen implica doble y triple jornada en casa, y también en la economía, en la sociedad, en la familia, en la educación, tanto de Tlaxcala como de todo México.

En su oportunidad, la coordinadora nacional del Moviminento de Mujeres de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez Corona, expresó: “Hemos venido aquí a Tlaxcala, tierra de historia y de señoríos prehispánicos, a estrechar lazos partidistas y compartir el compromiso del Movimiento Nacional de Mujeres, para seguir apoyando el desarrollo individual y de sus familias, para contribuir a generar un estado de paz social”.
Añadió que las causas de las mujeres tlaxcaltecas son las de Nueva Alianza y externó su compromiso de trabajar junto ellas para lograr que el estado de Tlaxcala tenga el lugar que se merece en el contexto nacional.

Luego de tomar protesta como coordinadora del Movimiento Estatal de Mujeres de Nueva Alianza en el estado, Isela Carro Lucero indicó que las mujeres tlaxcaltecas han luchando para construir de manera distinta el significado de conceptos como equidad, respeto, identidad, libertad, unidad o diferencia, todo dentro de un marco político, palabras que en el partido Nueva Alianza dejan de ser solo lema para convertirse en realidad.

“Continuaremos abanderando la agenda de género, no como una cuota que hay que cumplir, sino como una bandera propia de un partido liberal que asume la importancia de la participación de la mujer en un espacio político público”, puntualizó.

El presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Tlaxcala, Alfonso Lucio Torres, por su parte, recordó que desde mucho antes de que la Constitución cambiara y exigiera una cuota de género, en este estado ya se hacían las cosas de esa forma. “Siempre registramos el 50 por ciento de un género y el otro 50 por ciento del otro género, porque creemos que es el tiempo de los jóvenes y de las mujeres”.

Al acto también asistieron: Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario general del Comité de Dirección Nacional; Constantino González Alcocer, coordinador ejecutivo nacional de Vinculación; Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes; María del Carmen Rizo Ruiz, vicecoordinadora nacional del Movimiento de Mujeres; los diputados locales Armando Ramos Flores y Bladimir Zainos Flores; así como presidentes municipales, regidores y representantes de comunidad.
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 002 – 2015 “PROMOVEREMOS EL TURQUESA DE LA RESPONSABILIDAD Y DE LAS CAUSAS SOCIALES”: LUIS CASTRO