Boletin 002/2017

FIRMA NUEVA ALIANZA CONVENIO DE COALICIÓN PARA CONTENDER EN EL ESTADO DE MEXICO

Boletín Núm. 002/2017

  • El partido turquesa ratificó la alianza con el PRI y PVEM en el pasado electoral estatal, ahora sumado el Partido Encuentro Social, para el proceso 2017
  • Luis Castro Obregón afirmó que el próximo 4 de junio se escribirá un nuevo capítulo en la historia, no solo del Estado de México, sino del país
  • Lucila Garfias Gutiérrez dijo que Nueva Alianza conforma esta coalición partiendo de la urgente necesidad que tiene nuestro país de construir grandes consensos

 

Toluca de Lerdo, Estado de México, 22 de enero de 2017 (Agencia ANA).-El próximo 4 de junio estaremos escribiendo no solo un nuevo capítulo en la historia del Estado de México, sino del país entero, aseguró el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, durante la firma del convenio de coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), para contender en el proceso electoral donde se renovará al Ejecutivo estatal.

“Esta coalición”, dijo, “es ganadora y pretende ser una coalición de gobierno, con el voto mayoritario de los mexiquenses”.

Dejó en claro que Nueva Alianza “está aquí porque hemos formado parte de una alianza que llevó al actual gobierno de Eruviel Ávila Villegas al poder” y porque la administración del actual gobernador se ha distinguido por su interés y por sus decisiones en apoyo a la educación pública mexiquense.

En ese sentido, destacó que el Estado de México tiene el mejor programa de becas del país, y calificó a Eruviel Ávila como un mandatario amigo de la educación, que ha ejercido un gobierno cercano a la gente.

Acompañado de su homólogo del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y por los representantes nacionales y estatales del PVEM y del PES, el dirigente turquesa externó: “Hemos ratificado esta coalición ganadora porque trae beneficios para las y los mexiquenses”.

Después de estampar su firma en el convenio, la presidenta de Nueva Alianza en la entidad, Lucila Garfias Gutiérrez, manifestó que este proceso electoral pone a prueba a todos los participantes en él. A la autoridad electoral, para manejarse bajo los principios que le dan sentido y son su razón de ser: certeza, objetividad, imparcialidad ytransparencia, de tal manera que se garanticen las mejores condiciones que alienten la participación de los ciudadanos respecto a su voluntad expresada en las urnas; a los partidos políticos, siendo corresponsables de un proceso que tiene como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática y hacer posible el acceso de la ciudadanos al ejercicio del poder público; a los ciudadanos, para ejercer con responsabilidad y conciencia su derecho y obligación de participar en el proceso electoral.

Subrayó: “Hoy, ante la complejidad del contexto económico, político y social, uno de los grandes retos de la partidos políticos es darle a la política mexicana aires de renovación y de representatividad”. Por ello destacó que la coalición suscrita es una alianza con la sociedad, que integra la suma de los esfuerzos y afinidades institucionales y de principios.

En este acuerdo electoral, añadió Lucila Garfias, Nueva Alianza expresa su compromiso con los grandes temas de la agenda nacional y estatal: la transparencia y rendición de cuentas, la lucha frontal contra la corrupción en todas las esferas, el crecimiento económico y desarrollo sustentable, la administración eficiente de la recursos naturales, combate a la pobreza, el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

Sobre todo, agregó, “ratificamos el compromiso de mantener vigente el Articulo Tercero constitucional en el que se establece el derecho humano a una educación gratuita, laica, obligatoria y de calidad”.

Participaron en la firma del convenio de coalición: Carlos Iriarte Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad; Carlos Alberto Puente Salas, presidente del CDE del PVEM; Vicente Alberto Onofre Vázquez, dirigente del CDE del PES, así como Efrén Ortiz Álvarez, representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México; Arturo Zamora Jiménez, secretario de Organización del CEN priista; el senador Ismael Hernández Deras, delegado del Comité Nacional del PRI, entre otras personalidades.

Cabe hacer notar que el documento signado será registrado dentro del plazo establecido por la autoridad electoral local, el cual vence en el último minuto del lunes 23 de enero.

—o0o—
Descarga boletín

Link de video Luis Castro:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/22012017/Discurso%20Luis%20Castro.mp4

Audios Luis Castro:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/22012017/6%20Luis%20Castro%20Obreg%C3%B3n.MP3

Conferencia de Prensa:

Video discurso de Lucila Garfías: