Boletín 004 – 2014 TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS CARACTERIZAN AL GOBIERNO DE MORENO VALLE

  • Luis Castro aseguró que Nueva Alianza continuará atento al desarrollo de la segunda mitad del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Puebla de Zaragoza, Puebla, 15 de enero de 2014 (Agencia Ana). De gira en esta ciudad con motivo del tercer informe de actividades del gobernador Rafael Moreno Valle, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, reconoció los avances en los que el mandatario ha basado la primera mitad de su gobierno: transparencia y rendición de cuentas, salud, educación, cultura, infraestructura, desarrollo y seguridad.

Castro Obregón destacó que muchos de los compromisos que Moreno Valle adquirió durante su campaña electoral tenían fecha de vencimiento este año, según el compromiso adquirido ante el electorado por el propio gobernador, quien les dio cabal cumplimiento con la construcción de 20 Centros Integrados de Servicios para la población rural, el otorgamiento de más de 500 mil servicios de atención en unidades móviles, apoyos alimentarios que permitieron la reducción en un 30 por ciento de la tasa de mortandad infantil, créditos a emprendedoras dentro del Programa Crédito a la Palabra de Mujer, acceso gratuito a museos y la realización del tianguis turístico 2013, y otras acciones de gobierno, expresó el dirigente aliancista.

Castro Obregón aseguró que Nueva Alianza continuará atento al desarrollo de la segunda mitad del gobierno de Moreno Valle, de quien se espera “mantenga el mismo paso, sigua igual de plural, de apertura a otros institutos políticos y continúe con la rendición de cuentas a la sociedad a la que se debe”.

La diputada local aliancista Susana Riestra Piña fue la encargada de responder el informe del gobernador ante el Congreso del estado. Al tomar la palabra hizo un llamado a sus compañeros de los diferentes institutos políticos a que el criterio prevaleciente en la LIX Legislatura sea el interés ciudadano por encima de cualquier consideración política o rentabilidad electoral.

Al evento también acudió la coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza María Sanjuana Cerda Franco, a quien el gobernador agradeció su presencia.

fb2-004-2014

fb1-004-2014