Boletín 004/2017

DISPUESTO NUEVA ALIANZA A UNIR FUERZAS CON TODAS LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS POR LA UNIDAD NACIONAL

Boletín Núm. 004/2017

  • Debemos desarrollar la capacidad de ponernos de acuerdo, sin renunciar a nuestras reivindicaciones: Luis Castro
  • El presidente aliancista aseguró que estamos ante un nuevo paradigma en las relaciones entre México y EU

Ciudad de México, 27 de enero de 2017 (Agencia ANA).- El momento que vive México ante las amenazas del gobierno recién instalado en la Casa Blanca, debe ser un momento de unidad, donde todos los actores políticos tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo, sin claudicar en nuestras reivindicaciones y en nuestras propuestas, porque la defensa de la soberanía nacional es más importante que nuestra legítima competencia política, que no se cancela.

Al declarar lo anterior, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, sostuvo que los partidos proponen diferentes proyectos de nación, pero todos pugnan por defender la misma patria, “por lo que tenemos que desarrollar la capacidad de sentarnos y ponernos de acuerdo, incluso en otras acciones que podríamos promover los actores políticos, en las que se ratifique nuestra independencia y autonomía con respecto a las otras organizaciones, pero en las que sea evidente para la sociedad que estamos construyendo la unidad nacional”.

El presidente turquesa fue abordado por los medios de comunicación al término de la reunión de la a Asociación de Autoridades Locales de México, AC (AALMAC), donde mencionó que las primeras acciones del presidente de EU, Donald Trump, no solo atentan contra la soberanía del nuestro país, sino que le faltan al respeto a los mexicanos.

A los presidentes de los partidos políticos, añadió, corresponde defender el proyecto de nación que cada uno cree que merece el país, “porque somos de distintas ideologías pero defendemos a la misma patria”, expresó.

“Por eso debemos ser capaces de ponernos de acuerdo, sin claudicar, para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a que México reaccione y tome las mejores decisiones para la sociedad mexicana en este momento”.

Castro Obregón agregó que a esta generación de mexicanos le está tocando el nacimiento de un nuevo paradigma en un nuevo orden mundial, ante este nuevo trato con el vecino del norte, donde se va a refedefinir la geopolítica mundial, por lo que es momento de reunirnos de manera plural.

“México necesita tener una posición firme, de unidad, en la que la soberanía sea uno de los valores que la generación que ahora le toca vivir este cambio, tendrá que asumir”, dijo.

El dirigente partidista turquesa subrayó que estas acciones no solo pueden expresarse en movilizaciones masivas, también se deben traducir en acuerdos partidistas para que el legislativo trabaje con la capacidad de consensos suficientes y así tomar decisiones que neutralicen y permitan procesar las que tome el país vecino. “No se trata de reeditar pactos políticos, se trata de ver si somos capaces de contribuir a la unidad nacional”, puntualizó.

Luis Castro Obregón acudió a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la AALMAC, conformada por presidentes municipales de todas las expresiones partidistas, en la que fue nombrado como vicepresidente el alcalde turquesa de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, y en la cartera de Educación, la alcaldesa aliancista de San Salvador, Hidalgo, América Juárez García.

—o0o—

Descargar boletín