Boletín 006/2016 NUEVA ALIANZA CAPACITA A SUS CUADROS DE MUJERES Y JÓVENES EN TEMAS DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

  • El Movimiento de Mujeres impulsó la impartición de un diplomado que busca abonar a la construcción de una sociedad con perspectiva de género.   
  • “En Nueva Alianza las mujeres se ven”: Luis Castro Obregón.

 

México, D.F., 19 de enero de 2016 (Agencia ANA).- Con el objetivo de combatir los estereotipos que discriminan a las mujeres y las segregan socialmente, Nueva Alianza, mediante el Movimiento Nacional de Mujeres liderado por Leticia Gutiérrez Corona, impulsó la impartición del diplomado internacional de “Género y Derechos Humanos” para el personal de todas las áreas que integran el Comité de Dirección Nacional (CDN) y para representantes de los Comités Estatales.

El diplomado, que contó con el apoyo del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, fue coordinado por Patricia Olamendi Torres, presidenta del Instituto de Formación de Justicia y Derechos Humanos, S.C., tuvo como objetivo principal la construcción y formación en las participantes de una visión transversal de la perspectiva de género.

Así como dotarlas de las herramientas necesarias para combatir la desigualdad, hacer de la paridad y la equidad de género la ruta que permitirá el empoderamiento de la mujer y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Gutiérrez Corona dio a conocer que la capacitación recibida por las mujeres turquesa estuvo a cargo de ponentes como:

  • Susana Chiarotti, integrante del Comité de Expertas de la Organización de los Estados Americanos
  • Guadalupe de Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social en el Salvador
  • Adriana Ortiz Ortega, miembro del Sistema Nacional de Investigadores
  • María Eugenia López Brun, vicecoordinadora del diplomado y especialista en temas de género
  •  Laura Carrera Luego, especialista en temas de prevención y violencia de género
  • José Antonio Guevara Bermúdez, director ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos
  • Julio César Guillén Bonifaz, consultor en justicia y derechos humanos de las mujeres y la infancia
  • Marisol Aguilar Contreras, consultora de ONU Mujeres
  • Guadalupe de Espinoza, directora de Ciudad Mujer

En su oportunidad, el presidente de Nueva Alianza Luis Castro Obregón destacó que en Nueva Alianza “las mujeres se ven” y que la política sin causas no tiene sentido, por lo que la capacitación constante a sus cuadros partidistas de mujeres y jóvenes representa una obligación, pero también una convicción que el partido asume de forma responsable para que la existencia de una sociedad incluyente sea una realidad en nuestro país.

“Si mediante eventos como estos logramos que se transforme la visión de cualquier persona, su manera de ver el mundo, de comprenderlo, de usar el lenguaje de una forma no discriminatoria, de realizar acciones colectivas… si cambiamos su punto de vista, como partido cumplimos con nuestra misión”, expresó.

El partido turquesa busca que el personal ahora especializado en género y derechos humanos, no solo aplique los conocimientos adquiridos en sus ámbitos de trabajo, sino que también se conviertan en formadoras y capacitadoras en sus lugares de origen, hasta lograr el goce pleno de sus derechos políticos y sociales.

En el evento, se contó con la presencia de Dora María Talamante Lemas, presidenta del CDE del Distrito Federal y coordinadora de Gestión Institucional del CDN; de Sandra Corona Padilla, coordinadora del Movimiento Nacional de Jóvenes “Alianza Joven” y de Constantino González Alcocer, coordinador ejecutivo nacional de Vinculación.

Descargar boletín: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_006-20161.pdf

Audio Luis Castro Obregón

Audio Leticia Gutiérrez

Audio Patricia Olamendi

 

d40f6a78-d2b5-475d-9d0c-f3174c65d8bb

 

6980543d-5896-493a-b917-fc46290a9254

17fee4b7-57ab-42ab-93e4-8518e728103e

unnamed

unnamed-1

unnamed-2

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 006/2016 NUEVA ALIANZA CAPACITA A SUS CUADROS DE MUJERES Y JÓVENES EN TEMAS DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS