Boletín 007- 2014 NUEVA ALIANZA ASUME EL COMPROMISO DE HACER FRENTE A LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN GUERRERO

  •  El dirigente nacional llamó a no partidizar la lucha contra el crimen organizado, sino hacer nuestras las demandas y exigencias para que regrese la paz al estado.

 

Acapulco, Guerrero, 23 de enero de 2013 (Agencia ANA). Al tomar protesta a Roxana Chávez Mendoza y Luis Pineda Manzano como coordinadores estatales de mujeres y jóvenes –respectivamente-, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, destacó que la dimensión de Guerrero y la forma en cómo ha crecido este partido muestra la capacidad que tenemos para contender solos en el estado y asumir el compromiso de trabajar por la ciudadanía para hacer frente a la creciente ola de inseguridad que se vive en la zona.

De acuerdo con la información emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que da a conocer que en Guerrero se cometieron dos mil 87 asesinatos el año pasado -59.2 por cada 100 mil habitantes-, lo que implica una tasa de homicidios intencionales del 286 por ciento en comparación con la media nacional, Castro Obregón, dijo que es necesario recuperar el tejido social, que los partidos que no somos gobierno pero que tenemos voz no partidicemos la lucha, sino hagamos nuestras las demandas y exigencias para que regrese la paz al estado.

Cuestionado por diversos medios de comunicación respecto a si la situación de inseguridad que se vive en Guerrero puede aumentar al punto de equipararse a lo que acontece en Michoacán, el dirigente aliancista manifestó que la centralización del combate contra el crimen organizado ha demostrado avances importantes en el corto plazo, porque si es grave que éste penetre al gobierno, lo es aún más cuando ingresa a la sociedad.

Asimismo, expresó que la competencia política no debe convertirse en un obstáculo para el establecimiento de la paz tanto en Michoacán como en Guerrero, al tiempo que exigió a las autoridades guerrerenses que garanticen la seguridad en las escuelas para que tanto niños como maestros puedan desarrollarse en las mejores condiciones porque “los jóvenes no pueden ser el futuro del país puesto que cuando éste llegue ya no serán jóvenes: los jóvenes son el presente”.

Con el nombramiento de Roxana Chávez y Luis Pineda, se busca un mayor acercamiento con la ciudadanía, representar sus verdaderos intereses y aumentar el círculo turquesa de militantes en Guerrero, que de acuerdo con los datos más recientes del Programa Nacional de Actualización del Padrón de Afiliados se encuentra en 10 mil 121 aliancistas.

fb1-007-2014 fb2-007-2014 fb3-007-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 007- 2014 NUEVA ALIANZA ASUME EL COMPROMISO DE HACER FRENTE A LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN GUERRERO