Boletín 008- 2014 EL DESAFÍO DE NUEVA ALIANZA ES QUE SE CONSERVE EL ESPÍRITU DE LAS REFORMAS RECIENTEMENTE APROBADAS

• Luis Castro Obregón tomó protesta a Patricia Prieto Arellano y Alfredo Arroyo Romo como líderes de los movimientos de mujeres y jóvenes en Guanajuato.

San Miguel de Allende, Guanajuato, 26 de enero de 2013 (Agencia ANA). A nivel nacional, Nueva Alianza tiene tres desafíos fundamentales: que se conserve el espíritu que dio origen e impulso a las diferentes reformas recientemente aprobadas; que la reforma energética represente un verdadero modelo de desarrollo sustentable y transparente; que la reforma electoral –en sus leyes secundarias- garantice la apertura democrática; y que la reforma en telecomunicaciones fortalezca la competencia y fomente el desarrollo tecnológico, destacó el líder nacional de este instituto político Luis Castro Obregón.

Al tomar protesta a Patricia Prieto Arellano y Alfredo Arroyo Romo como líderes de los movimientos de mujeres y jóvenes –respectivamente- en el estado, Castro Obregón manifestó que en Guanajuato se concentra el mayor número de militantes aliancistas entre 18 y 19 años de edad, mientras que a nivel nacional el rango de edad se ubica entre los 19 y 24 años.

Asimismo dio a conocer que dentro del Programa Nacional de Actualización del Padrón de Afiliados de Nueva Alianza, Guanajuato tiene un avance del 69 por ciento, de ese total 64 por ciento son mujeres y 36 por ciento hombres, lo que lo hace el estado con la mayor cantidad de mujeres aliancistas a nivel nacional.

“La presencia de los jóvenes se nota más en Nueva Alianza que en los demás partidos políticos, el reto de los nuevos liderazgos nombrados es que tanto mujeres como jóvenes se sientan dignamente representados, sientan que forman parte de un equipo que les responde, que les cumple, que no los engaña y no simula”, expresó el líder nacional.

Quien además hizo énfasis en que los jóvenes son capaces de movilizar a la gente, cumplir las promesas y demandas de la ciudadanía, aterrizar oportunidades de empleo, educación y esparcimiento, por lo que estos movimientos deben ofrecer una forma distinta de hacer política en donde no importe la edad sino la juventud del espíritu.

Finalmente, Castro Obregón adelantó que este lunes y martes se reunirá en esta ciudad con los 10 legisladores federales de Nueva Alianza, quienes presentarán el informe de su primer año de actividades legislativas y definirán los temas que habrán de abanderar el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXII legislatura de la Cámara de Diputados.

 fb1-008-2014 fb2-008-2014 fb3-008-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 008- 2014 EL DESAFÍO DE NUEVA ALIANZA ES QUE SE CONSERVE EL ESPÍRITU DE LAS REFORMAS RECIENTEMENTE APROBADAS