Boletín 009/2017

A 100 AÑOS DE SU PROMULGACIÓN, LOS ENEMIGOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ACECHAN AL ARTÍCULO TERCERO

Boletín Núm. 009/2017

  • Luis Castro Obregón llamó a salvaguardar este derecho consagrado en la Constitución de 1917.
  • Estuvo presente en la ceremonia para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta Magna
  • Ante los desafíos internacionales que vive el país, los mexicanos debemos repensar México, dijo

 

Santiago de Querétaro, Qro., 5 de febrero de 2017 (Agencia ANA).- Hoy que se conmemoran 100 años de la primera Constitución social del mundo y de su Artículo Tercero, nuevos y larvados enemigos amenazan el derecho a la educación pública gratuita, laica, obligatoria y de calidad, aseveró Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza.

Invitado especial a la ceremonia conmemorativa del centenario de la Carta Magna de 1917, Castro Obregón expresó que ante los enemigos que el Artículo Tercro enfrenta en la actualidad, es el momento de continuar defendiéndolo y salvaguardándolo.

Y respecto a las fricciones por las que nuestro país pasa en su relación con la potencia del norte, señaló que los desafíos internacionales y nacionales que vive actualmente México y que sin duda definirán al país en los próximos años, representan “una oportunidad para que los mexicanos repensemos México”.

Entrevistado por los medios de comunicación al término de la ceremonia, el dirigente turquesa recordó que Nueva Alianza anticipó la circunstancia que hoy vivimos con el nuevo gobierno estadounidense de Donald Trump.

Al Presidente del país vecino Nueva Alianza le exige un trato de respeto y decoro. “¡A México se le respeta!”, fue el lema de una campaña turquesa desde que el neoyorquino arrancó su campaña montado en mentiras y agresiones constantes a nuestro país.

Lo que el gobierno debe hacer, recomendó Castro Obregón, es permanecer fuerte y firme en la negociación con la administración de Trump respecto al Tratado de Libre Comercio, e incluso apelar a otros aliados. “Debemos dialogar. Pero si esto no fuere suficiente, entonces hay que llegar a otras instancias como la OMC (Organización Mundial de Comercio), un organismo multilateral”, dijo.

Además, el presidente de Nueva Alianza manifestó que debemos enfrentar esta nueva relación con propuestas, unidos, en un frente común sin patrioterismos pero con toda firmeza. “Cuando a México se le ha encontrado unido en la historia, salimos adelante; cuando nos encuentra divididos, perdemos mucho; y estar unidos significa exigir firmeza al gobierno en las negociaciones, pero también a los legisladores para que tomen las decisiones que acompañen al gobierno”.

Sobre el gasolinazo

Interrogado sobre las consecuencias del aumento del precio de los combustibles, bautizado popularmente como “gasolinazo”, y la decisión de aplazar el nuevo incremento programado, Castro Obregón externó que la decisión de esta semana es temporal y Nueva Alianza no podría juzgar hasta ver que la tendencia es favorable para el país.

De acuerdo con la información que tenemos, agregó, cada vez que cambie el precio internacional del combustible y el valor de la divisa estadounidense, el precio de la gasolina variará. “Esperemos que podamos ver que baje, pero es importante también verificar que los especuladores no se aprovechen esta fluctuación”.

El presidente aliancista puntualizó que no solo hay que revisar que los distribuidores surtan “litros de a litro”, sino que respeten los precios cuando se liberalicen, y que obedezcan las reglas de competencia; además, que ningún empresario o particular compre gasolina ilegal, “ordeñada”.

–o0o–

Descargar boletín

Escuchar entrevista: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/2017/Febrero/Audio%2005-02-2017.mp3

Descargar: https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/2017/Febrero/Audio%2005-02-2017.rar