Boletín 010- 2015 EN NUEVA ALIANZA, LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA ES UNA REALIDAD

  • “Lo garantiza nuestro Estatuto, nuestras convicciones, nuestra forma de concebir cómo transformar a la sociedad y cómo hacer política”: Luis Castro Obregón.
  • Invitó a este sector a convertirse en “la juventud del queremos”.
  • El Movimiento de Jóvenes se compromete a ser críticos y protagonistas en la construcción de una política diferente: Sandra Corona Padilla.
Cocoyoc, Morelos, 8 de febrero de 2015 (Agencia ANA).- La causa de los jóvenes es tan grande como el horizonte que tienen enfrente. En Nueva Alianza, la participación de este sector en la política es una realidad. “Lo garantiza nuestro Estatuto, nuestras convicciones, nuestra forma de concebir cómo transformar a la sociedad y cómo hacer una buena política”, manifestó Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político.
Al clausurar los trabajos del Seminario “Soy Joven, Soy Aliancista” que reunió a los 32 coordinadores y vicecoordinadores estatales del Movimiento de Jóvenes “Alianza Joven”, el líder nacional habló sobre la importancia de que este sector sea instruido en temas que les permitan participar y decidir de manera informada en la política, comunicarse con el resto de la sociedad, así como desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para transmitir y convencer con sus ideas.
Luis Castro destacó que la juventud necesita estar al tanto de lo que ocurre a su alrededor, dentro de México y a escala internacional; formar sus propios criterios y decisiones, valorar y cuestionar, interactuar e intercambiar nociones y experiencias.
“Hoy que nuestro país vive un debate constructivo, regenerador, en contra de hábitos y conceptos envejecidos; en medio de muchas estructuras agotadas; tenemos frente a nosotros una oportunidad para pensar, debatir y actuar hacia dónde apunta la participación de los jóvenes en la política, pero sobre todo hacia dónde queremos ir”, expresó.
Por ello, invitó a este sector a convertirse en “la juventud del queremos”, una juventud convencida de que la dignidad, la ética y la perseverancia de sus aspiraciones e ideales derrumbará obstáculos, limpiará caminos y sumará voluntades.
Al tomar la palabra Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes, dio a conocer el Pronunciamiento Alianza Joven 2015, en el cual “el semillero de este partido” se compromete con:
  • Ser críticos y protagonistas en la construcción de una política diferente, que antepone la construcción de confianza, y el respeto a los derechos humanos, que busca eliminar la corrupción.
  • Mantener el respeto como principio y ser congruentes con las causas de igualdad entre hombres y mujeres, que nos motiven a romper paradigmas que provocan divisones y violencia.
  • Ser respetuosos y exigir respeto por la diversidad que representa el sector como: edad, condición física, disciplinas de estudio, estatus social, preferencia sexual, integración familiar, vocación y aspiraciones.
  • Insistir en que los derechos humanos son universales e indivisibles, porque no pueden privilegiar a un género, religión, partido político, grupo social o étnico.
  • Entender que la educación es la herramienta más importante para lograr la integración social, la formación del espíritu y la ciudadanía; que es el lugar donde la pluralidd se profundiza y donde se desarrolla un pensamiento crítico.
  • Creer que la democracia auténtica es inseperable para la libertad política y se expresa en el sufragio libre y secreto; pero también requiere de un compromiso de participación constante por parte de los jóvenes.
  • Asumir como un modo de vida el cuidado del medio ambiente; así como ser sustentables y responables en el uso de los recursos naturales, lo que se traducirá en el mejoramiento de servicios públicos para la ciudadanía.
Durante los tres días que duró el seminario, los jóvenes recibieron una capacitación en temas como: Partidos políticos en América Latina. Nuevas perspectivas ideológicas; Nuevas estrategias en redes sociales; Participación política de la juventud y construcción del discurso; Alianza Joven: ¿Por qué queremos cambiar a México?; Diseño de una estrategia efectiva de Comunicación Política; y El sistema político mexicano ante la reforma electoral.
La profesionalización en estos temas les permitirá empoderarse y contar con las herramientas necesarias para anteponer los intereses de su sector por encima de intereses particulares; hacerlos sujetos y objetos de un cambio transformador y que una juventud plena sea para los mismos sea una realidad.
En el evento también se contó con la presencia de: Felipe Castro Valdovinos, presidente del CDE de Nueva Alianza en Morelos; Jesús Alfaro Ramírez, presidente municipal de Totolapa; María Eugenia Ocampo Bedolla, consejera nacional del partido; Ángel García Yáñez, diputado local y Francisco Santillán Arredondo, aliancista distinguido.
[gdl_gallery title=”gb-012-2015″ width=”200″ height=”140″ ]
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 010- 2015 EN NUEVA ALIANZA, LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA ES UNA REALIDAD