Boletín 011-2016 NUEVA ALIANZA DA LA BIENVENIDA A LA CIUDAD DE MÉXICO

• Los capitalinos no tenemos por qué ser ciudadanos de segunda: Luis Castro Obregón.

Ciudad de México, 29 de enero de 2016 (Agencia ANA).- Al asistir como invitado especial a la Promulgación de la Reforma Política de la Ciudad de México, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, se congratuló de que el Distrito Federal se convierta en el estado 32 de la República Mexicana y cambie su nombre a Ciudad de México. 

Entrevistado por los medios de comunicación a las afueras de Palacio Nacional -en donde tuvo lugar el acto de promulgación del decreto por parte del presidente Enrique Peña Nieto- Castro Obregón expresó que los capitalinos no tienen por qué ser ciudadanos de segunda. Celebró el que los habitantes de la “región más transparente del aire” tengan ya derecho a una Constitución y a un Congreso Local propios, a autonomía presupuestal y que las ahora demarcaciones (anteriormente delegaciones) tengan autonomía presupuestal.

Adelantó que en la aprobación de la Constitución Política local deberán revisarse las atribuciones de los nuevos alcaldes, sus funciones y que representen de forma correcta a sus demarcaciones, porque éstos, a diferencia del Jefe de Gobierno, podrán reelegirse.

“Es necesario que se genere un equilibrio plural para que las demarcaciones funcionen verdaderamente como ayuntamientos y que no se balcanice la política urbana. La Ciudad de México necesita políticas públicas metropolitanas propias y compartidas con otros estados de la región centro del país”, expuso.

Asimismo, informó que Nueva Alianza buscará formar parte del Congreso Constituyente que dote a la Ciudad de México de su Constitución. Por ello postulará a sus mejores perfiles, ya sea dentro de las 14 personas que designará la Cámara de Diputados, o por la vía electoral o de representación.

Dijo que el partido turquesa analiza la posibilidad de que esta lista contemple únicamente a mujeres.

DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_011-2016_CDMX.pdf

unnamed