Boletín 012 – 2014 EL TLCAN ROMPIÓ MITOS Y BARRERAS E INSERTÓ A MÉXICO EN EL MERCADO INTERNACIONAL

 

  • A 20 años de su entrada en vigor es necesario lanzar las reformas estructurales que el país necesita, entre ellas la energética: Luis Castro.

 

México, D.F., 4 de febrero de 2014 (Agencia ANA). Al asistir al evento “El Tratado de Libre Comercio de América del Norte a 20 años de su entrada en vigor”, organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, manifestó que el TLCAN rompió mitos y barreras e insertó a México en un proceso de apertura comercial, integración regional, competitividad y transformación de sus relaciones económicas.

Castro Obregón expresó que dos décadas después es necesario lanzar las reformas estructurales que el país necesita, entre ellas la energética, porque permitirá darle un nuevo rumbo a la economía. “Si recordamos, durante el proceso de consultas sobre el TLCAN había reservas de México en lo correspondiente a la incursión en el sector energético, pero si logramos que este acuerdo sea dinámico, podrá mantener su vigencia e impulsar a la economía”, dijo.

Asimismo, destacó que el TLCAN necesita incorporar aquellos elementos que en su momento quedaron fuera, entre ellos la posibilidad del libre flujo de trabajadores entre los tres países de la región –Canadá, Estados Unidos y México- y el comercio electrónico.

El dirigente aliancista anticipó que espera que en la cumbre de jefes de Estado que se realizará a mediados de este mes y en donde se reunirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con sus homólogos Barack Obama y Stephen Harper para tratar el relanzamiento de América del Norte como región y la experiencia del TLCAN a 20 años, se logre que en un plazo de cinco años el Tratado de Libre Comercio continúe vigente y dé más y mejores beneficios al país.

 

fb1-012-2014 fb2-012-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 012 – 2014 EL TLCAN ROMPIÓ MITOS Y BARRERAS E INSERTÓ A MÉXICO EN EL MERCADO INTERNACIONAL