Boletín – 015 – 2015 NUEVA ALIANZA NUNCA DEBILITARÁ A LA AUTORIDAD ELECTORAL

  • Necesitamos que el INE ejerza, con la eficacia que lo ha caracterizado, la organización de la sociedad: Luis Castro Obregón.
  • Las exigencias realizadas a la autoridad electoral deben enfocarse en fortalecer a la institución.

 

México, D.F., 26 de febrero de 2015 (Agencia ANA).- Con un llamado a que el Instituto Nacional Electoral vigile el comportamiento de todos los partidos políticos por igual, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza expresó que el partido que lidera “nunca debilitará a la autoridad electoral” porque los mexicanos necesitamos que el INE ejerza -con la eficacia que lo ha caracterizado- la organización de los procesos electorales, porque es la encargada de abrir las casillas electorales, contar los votos y determinar el resultado de las jornadas electorales.
Entrevistado por los medios de comunicación durante su asistencia al Foro: ¿Sabes quienes te quieren representar? Proceso Electoral 2014-2015 organizado por el INE, el presidente turquesa manifestó que este órgano, encargado de organizar las elecciones federales, debe medir “con la misma vara” las actuaciones de todos los partidos políticos.
“Sí creemos en que la fiscalización nos debe revisar ‘hasta por debajo de la lengua’, en que se nos debe sancionar cuando no cumplimos con las reglas de procedimiento, que el INE debe acotar a los partidos políticos que se excedan en sus gastos de campaña; en cuanto a la organización del proceso electoral, se deben establecer los criterios de imparcialidad y llamar a los medios de comunicación para que la cobertura informativa sea equitativa para todos los actores políticos”, expuso.
Esta exigencia, destacó Luis Castro, debe realizarse bajo un solo objetivo: fortalecer al Instituto Nacional Electoral y que los partidos respeten no sólo los resultados electorales sino también a la institución.
Al ser cuestionado sobre la ausencia en la representación de siete de los partidos políticos durante las sesiones del Consejo General del INE, el líder aliancista aseguró que la presencia de Nueva Alianza ha permitido que exista el quórum necesario -tanto en las sesiones del Consejo como en las Comisiones- para que la autoridad electoral dialogue con los partidos inconformes.
La postura de Nueva Alianza, dijo, es la de contribuir a la diversidad y pluralidad del sistema político mexicano; por lo que hizo un enérgico llamado a todos los partidos del arcoíris político a fortalecer a este organismo público autónomo, a regresar a la mesa de debates y a hacer de las discusiones partidistas un pacto que enriquezca al sistema democrático y que garantice en estados como en Guerrero y Michoacán, “elecciones libres y democráticas”.
fb-015-2015