Boletín 017 – 2015 KARIME SEVILLA, CANDIDATA DE NUEVA ALIANZA AL GOBIERNO DE GUERRERO

  • Ante el IEyPC, la aspirante turquesa presentó su documentación en tiempo y forma.
  • Luis Castro Obregón  declara que en Guerrero se debe actuar con mesura, aunque con firmeza.
  • La candidata aliancista llamó a dejar atrás el mito de que Guerrero es violento y exhortó a construir “una entidad a la altura de nuestros tiempos”.
  • El dirigente nacional asistió a Toluca, Estado de México, para firmar el convenio de coalición parcial con el PRI y el Verde Ecologista en la entidad

 

Chilpancingo, Gro., 1 de marzo de 2015 (Agencia ANA).- Conforme a los tiempos establecidos por las autoridades electorales de Guerrero, Karime Sevilla Álvarez registró su candidatura al gobierno de la entidad por Nueva Alianza ante las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC) del estado, encabezado por la presidenta consejera Marisela Reyes Reyes.

Acompañada por el presidente del Comité de Dirección Nacional del partido turquesa, Luis Castro Obregón, y la dirigencia estatal de Nueva Alianza, presidida por el diputado local Emiliano Díaz Román, la maestra de Educación Especial –una de las fundadoras de Nueva Alianza- presentó la documentación que la acredita como aspirante a contender por la gubernatura el próximo 7 de junio.

Con el compromiso de contribuir a construir un Guerrero exitoso, digno y en paz, Karime Sevilla Álvarez llamó a conformar una sociedad más democrática, con el diálogo, el esfuerzo conjunto y la participación de sus jóvenes, mujeres y hombres.

En una reunión con la militancia turquesa posterior al acto de registro, la candidata aliancista expresó: “Mi compromiso no tiene más límite que el trabajo honesto de cada día”, por lo que refrendó el propósito de ser la voz de los guerrerenses, aunque no su intérprete, y los convocó a levantar la mano en señal de la paz por Guerrero.

Nacida en Taxco hace 37 años, Sevilla Álvarez manifestó su compromiso con la educación, con la seguridad, con el empleo, con la salud, con el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Llamó a vencer al abstencionismo el próximo 7 de junio y externó: “Voy a sembrar en nuestro estado semillas de paz, en lugar de balas; sembrar sonrisas, en lugar de llantos”.

Ante un nutrido grupo de militantes de Nueva Alianza que le expresaron su apoyo, y en presencia de las diputadas federales del partido Sanjuana Cerda Franco, Dora María Talamante Lemas, Sonia Rincón Chanona y Cristina Olvera Barrios, así como de la coordinadora y vicecoordinadora del Movimiento Nacional de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona y Maricarmen Rizo Ruiz, respectivamente, la candidata a la gubernatura de Guerrero dijo convencida: “Que nadie se confunda, aquí estamos. Somos turquesa, somos visibles y con un profundo compromiso con nuestra historia, somos un partido abierto a la sociedad, en Nueva Alianza cabemos todos”.

En su oportunidad, el presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, al referirse a la condición femenina y joven de la aspirante turquesa, manifestó que esto es prueba de que los espacios en Nueva Alianza no se conceden, se conquistan. “Por eso “todos estamos con Karime porque creemos en ella”, e invitó a pintar de turquesa el estado.

Demostraremos, dijo, que la fuerza turquesa actuará con mesura, pero con firmeza, con serenidad, llegando a cada hogar, con el mensaje de que lo que necesita Guerrero es romper este círculo vicioso, cambiar a los políticos de siempre y a los que sólo piensan en su agenda y en sus negocios; por eso esta entidad necesita a Nueva Alianza y una candidatura como la de Karime Sevilla.

El presidente nacional aliancista aseguró que el desafío en Guerrero es que se lleven a cabo las elecciones del 7 de junio y que la ciudadanía ejerza con libertad sus derechos políticos.

Karime Sevilla Álvarez nació en Taxco, estudió la licenciatura en Educación Especial y la maestría en Ciencias de la Educación. Fue fundadora de Nueva Alianza a nivel nacional, donde ha desempeñado diversos cargos relacionados con estrategia política y electoral.

Horas antes de este acto, en Toluca, Estado de México, Luis Castro Obregón participó en la firma de convenio de coalición parcial para la postulación de planillas de ayuntamientos para el periodo electoral 2014-2015 por los partidos PRI-PVEM y Nueva Alianza en dicha entidad.

El dirigente turquesa argumentó que es necesario explicarle a la sociedad y a los mexiquenses la importancia de las coaliciones establecidas, ya que hacen que los partidos políticos pongan en común principios y coincidencias que los obliga a renunciar a políticas extremas y ampliar el abanico de propuestas.

En compañía de la presidenta estatal de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, Luis Castro agregó que durante varias sesiones se dialogó con seriedad y profesionalismo, en las que se revisó cada municipio y cada distrito del Estado de México para lograr la construcción de una coalición ganadora que hoy se registra ante la autoridad electoral y en la que Nueva Alianza actuará con responsabilidad y defenderá sus principios.

En el evento estuvieron presentes también: Carlos Iriarte Mercado, presidente estatal del PRI; Francisco Agundis Arias, secretario general del Partido Verde Ecologista de México; Eduardo Bernal Martínez, representante del PRI ante el Consejo General del IEEM; Esteban Fernández Cruz, representante del PVEM ante el IEEM; Efrén Ortiz Álvarez, representante de Nueva Alianza ante este Instituto, entre otras personalidades.

[gdl_gallery title=”gb-017-2015″ width=”110″ height=”110″ ]