Boletín 018 – 2014 NOMBRA NUEVA ALIANZA A SUS COORDINADORES DE LOS MOVIMIENTOS DE MUJERES Y JÓVENES EN SAN LUIS POTOSÍ

  • Le corresponde a Nueva Alianza dar voz a todos aquellos sectores que están decepcionados de la vida política: Constantino González
  • Se nombró a Gabriela Guadalupe Pérez Lechuga y Aldo Iván Sierra Álvarez como coordinadores de los Movimientos de Mujeres y Jóvenes, respectivamente.

 

 

San Luis Potosí, SLP., 24 de febrero de 2014 (Agencia ANA). En el marco de la celebración de la Asamblea número 26 de Nueva Alianza y Alianza Joven, en la que participaron 90 mujeres y 80 jóvenes para elegir a quienes coordinarán los trabajos del sector femenil y juvenil en el estado, Constantino González Alcocer, coordinador ejecutivo nacional de Vinculación, en representación de Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político, destacó que a Nueva Alianza le corresponde dar voz a todos aquellos sectores sociales que están decepcionados de la vida política.

Por unanimidad, los ahí presentes eligieron las fórmulas integradas por Gabriela Guadalupe Pérez Lechuga y María Elena Rubio del Ángel como coordinadora y vicecoordinadora del Movimiento de Mujeres; y a Aldo Iván Sierra Álvarez y Lizzet Mata Delgado como coordinador y vicecoordinadora del Movimiento de Jóvenes.

Al tomar la palabra, Gabriela Pérez dijo que el tema del combate a la violencia y la discriminación por género son temas aún pendientes en la agenda de las mujeres; señaló que tanto mujeres como hombres deben asumir el compromiso de trabajar de la mano para lograr una verdadera paridad de género, “para que las oportunidades para trabajar y desarrollarse sean las mismas o al menos semejantes”.

En su oportunidad Aldo Sierra reconoció que en los jóvenes existe apatía en los temas políticos “porque están decepcionados de sus representantes”. Ante este reto, se comprometió a tener un acercamiento con este sector para difundir las diferentes actividades políticas que encabeza Nueva Alianza en las que pueden participar y hacer un cambio social.

En el evento estuvieron presentes Gloria Chalé Góngora, del Liderazgo de Mujeres y Actividades Específicas del Comité Nacional; Sandra Corona Padilla, representante nacional de Alianza Joven, J. Dimas Sagahón Hernández y Patricia Álvarez, presidente y secretaria general de Nueva Alianza en San Luis Potosí y Jaen Castilla Jonguitud, diputado local.

fb1-018-2014 fb2-018-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 018 – 2014 NOMBRA NUEVA ALIANZA A SUS COORDINADORES DE LOS MOVIMIENTOS DE MUJERES Y JÓVENES EN SAN LUIS POTOSÍ