Boletín 018 – 2015 NUEVA ALIANZA PRESENTA A ANGELINO CAAMAL MENA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR POR CAMPECHE

btn-descarga-boletin

  •  Nueva Alianza rechaza la compra de votos e invita a la ciudadanía a no dejarse manipular ni vender su consciencia.
  • Este instituto político no hará uso de una campaña de desprestigio para colocarse entre las preferencias electorales de los campechanos.
  •  La educación, la seguridad, el desarrollo económico y sustentable temas prioritarios para los campechanos y que Caamal Mena impulsará.

 

Campeche, Campeche, 2 de marzo de 2015 (Agencia ANA).- Nueva Alianza rechaza tajantemente la compra de votos. En el partido se tiene conciencia de que muchos sectores sociales viven en condiciones de pobreza y marginación, que necesitan de algún apoyo económico o en especie, “pero los llamamos a no dejarse manipular, ni vender su conciencia y sufragio porque merecen mejores condiciones de vida,” manifestó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, al presentar a José Angelino Caamal Mena como el candidato turquesa por la gubernatura de Campeche.

Al recordar que “los partidos del siglo pasado” históricamente han buscado consolidar el bipartidismo en Campeche, despojando a la ciudadana de la posibilidad de contar con partidos que les ofrezcan una nueva forma de hacer política -fresca y cercana a sus necesidades-, Luis Castro expresó que el partido que lidera no hará uso de una campaña de desprestigio para colocarse dentro de las preferencias electorales de los campechanos, sino que la bandera de Caamal Mena será la de la serenidad, la educación, la seguridad , el desarrollo económico y sustentable.

Castro Obregón explicó que con la  campaña turquesa de propuestas que este partido político impulsa en toda la nación, Nueva Alianza busca construir un elector informado, “no a uno que se enoje, insulte, o sea proclive a la violencia”; por ello, expresó, en los  spotspublicitarios difundidos en radio y televisión “invitamos a las mujeres y jóvenes a que exijan ser tratados como tales, no como víctimas o victimarios”.

En conferencia de prensa, Castro Obregón consideró que “a la gente no le gustan los ataques entre políticos sino las propuestas y los campechanos se darán cuenta de que las iniciativas de este instituto político son las mejores”.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las expectativas de crecimiento del partido que lidera de cara al proceso federal electoral, el dirigente recordó que en las elecciones federales del 2006, 2009 y 2012 Nueva Alianza contendió solo, lo que le permitió crecer en número de militantes y simpatizantes, en votos, en presencia territorial, pero sobre todo en la construcción de un proyecto político incluyente y diferente, alejado de viejas prácticas que tanto dañan a la población.

La candidatura de Caamal  Mena, manifestó, permitirá dignificar a la política y que exista un verdadero diálogo entre las autoridades y la ciudadanía, porque en su papel de diputado federal se caracterizó por defender a los adultos mayores, a los indígenas y grupos vulnerables y por buscar que el salario mínimo sea uno digno para satisfacer las necesidades de las familias mexicanas.

Finalmente, llamó a todas las fuerzas políticas a “jugar limpio”, a no caer en confrontaciones; adelantó que denunciarán ante las autoridades competentes la compra de votos y que Campeche ya es turquesa en el mar, en el cielo y lo será próximamente en las urnas y calles”.

En el evento también se contó con la presencia de las diputadas federales Dora María Guadalupe Talamente Lemas, Sonia Rincón Chanona, Cristina Olvera Barrios; el presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Campeche, José Guadalupe Guzmán Chi; así como de los aliancistas distinguidos Mario Trinidad Tun Santoyo y Catalina del Socorro Magaña Ugarte.

[gdl_gallery title=”gb-018-2015″ width=”200 height=”140″ ]