Boletín 022 – 2015 NUEVA ALIANZA NO REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE SIMULACIÓN EN CAMPECHE, SINO UNA DE TRABAJO EN EQUIPO CON LOS CIUDADANOS

  • Campeche necesita un desarrollo integral y que su población acceda a mejores condiciones de vida: Angelino Caamal Mena.
  • Rescate del origen y cultura mayas, educación de calidad, empleo para los campechanos y desarrollo con inclusión: ejes fundamentales de la campaña turquesa por la gubernatura del estado.

 

 

San Francisco de Campeche, Campeche, 14 de marzo de 2015 (Agencia ANA).- Caminando y estrechando la mano a ciudadanas y ciudadanos, el candidato aliancista José Angelino Caamal Mena arrancó su campaña por la gubernatura del estado en donde busca conquistar la confianza y el corazón de los campechanos.
Nueva Alianza no realizará una campaña de simulación como las que los ciudadanos atestiguan cada tres o seis años, donde la gente no tiene la oportunidad de acercarse a sus candidatos. “Queremos hacer una campaña real, de trabajo en equipo, con los campesinos, las familias, con las mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes”, expresó Caamal Mena al visitar el mercado de mariscos “Muelle 7 de agosto”.
Para el candidato turquesa, originario de Hecelchakán, Campeche necesita un desarrollo integral y que su población acceda a mejores condiciones de vida. Por ello su campaña se basará en cuatro ejes fundamentales: el rescate del origen y cultura mayas, educación de calidad, empleo para los campechanos y desarrollo con inclusión.
La cultura maya, explicó, debe apreciarse por su valor cultural y no sólo por su atractivo recreativo y comercial. El gobierno que encabezará bajo los colores de Nueva Alianza impulsará la creación de una Universidad Intercultural que permita que los jóvenes de escasos recursos tengan acceso a una educación de calidad y el rescate de la que fue una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.
En el tema educación de calidad, Angelino Caamal buscará se combatan los rezagos que muchos de los centros educativos enfrentan, cómo carencia de servicios básicos, principalmente falta de agua y luz. Asimismo, hizo un llamado a reconocer y valorar el trabajo de los docentes, quienes por su vocación de servicio enfrentan muchas adversidades para ofrecer a niños y jóvenes las herramientas que en un futuro les permitirán ser competitivos en el mercado laboral.
En cuanto al empleo, el candidato a gobernador calificó como inadmisible que los campechanos no reciban las oportunidades laborales que generan muchas de las empresas en la entidad. Por ello, se comprometió a realizar gestiones con el sector empresarial para que mujeres y jóvenes puedan tener un empleo digno sin distingo de su género o edad.
En el rubro de desarrollo con inclusión, Caamal Mena aseguró que, en caso de resultar electo gobernador, encabezará un gobierno con visión humana, con sensibilidad y vocación de servicio, en el que todos los sectores sociales tengan cabida: los campesinos, pescadores, mujeres jefas de familia, artesanos, y quienes por cuenta propia generen los recursos necesarios para sacar adelante a sus familias; y en el que la mujer campechana sea tratada de forma digna, libre de violencia y exclusión.
Finalmente, llamó a los ciudadanos a que este siete de junio no vendan su conciencia, a que hagan uso del derecho constitucional del que gozan y que significa votar, a salir a las calles sin miedo o presiones y dar un voto de confianza a la administración turquesa, porque Nueva Alianza en Campeche significa la posibilidad de ver el cambio.
Más tarde, Angelino Caamal Mena se reunió con ciudadanos de la colonia La Esperanza, con mujeres de la colonia Samula y cerró su primer día de actividades partidistas con una verbena popular en el parque principal Lerma de la capital campechana.

[gdl_gallery title=”gb-022-2015″ width=”250″ height=”250″ ]

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 022 – 2015 NUEVA ALIANZA NO REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE SIMULACIÓN EN CAMPECHE, SINO UNA DE TRABAJO EN EQUIPO CON LOS CIUDADANOS