Boletín 023 – 2015 TENDRÁ SEGURIDAD LA CANDIDATA TURQUESA EN GUERRERO, SÓLO SI LO DECIDE EL INE: LCO

  • Luis Castro Obregón afirmó que ante el clima de violencia en la entidad, no debe agotarse la capacidad de asombro e indignación; un Guerrero diferente es posible.
  • El presidente de Nueva Alianza acompañó a la aspirante turquesa a la gubernatura, Karime Sevilla Álvarez, durante la apertura de su campaña.

 

Acapulco, Gro., 14 de marzo de 2015 (Agencia ANA).- La candidata de Nueva Alianza al gobierno de Guerrero no cuenta con ninguna seguridad especial ni privada para desarrollar su campaña electoral, y el partido no la solicitará a menos que exista un acuerdo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el gobierno federal para proporcionar protección a los aspirantes de las distintas fuerzas políticas participantes en la contienda por la gubernatura de la entidad.

En conferencia de prensa previa al acto de apertura de campaña de Karime Sevilla Álvarez, candidata turquesa al Gobierno de Guerrero, el presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, aseguró que Nueva Alianza prescindirá de protección para la aspirante aliancista por varias razones: porque es una representante limpia, transparente y que no representa más que un desafío de cambio político.

Porque durante una campaña política son los propios habitantes de los municipios los que protegen, envuelven y cuidan al candidato. “Los cuerpos de seguridad lo que hacen es alejar a la gente, generan esa distancia entre los políticos y la posibilidad de escuchar realmente las propuestas”, enfatizó.

Dijo que en Nueva Alianza “estamos conscientes del riesgo, pero los recursos destinados a la seguridad del país, deben estar dirigidos a cuidar la población, no a los funcionarios o políticos”.

Castro Obregón subrayó que en Guerrero no debe normalizarse la violencia ni agotarse la capacidad de asombro e indignación; en la entidad existe otra forma de hacer política. “Por un Guerrero posib le es por lo que apostamos a una candidatura propia”, puntualizó.

En respaldo de Karime Sevilla, el dirigente turquesa acompañó a la candidata aliancista durante su encuentro con la prensa local en este puerto. Dijo que hablar de elecciones en Guerrero es hablar de la democracia, de la oportunidad para iniciar cambios que logren romper esa espiral descendente en la que se halla la entidad.

“En Nueva alianza, por ello, apostamos a salirnos de las confrontaciones en las que el terreno político ha empantanado el desarrollo de la entidad; apostamos al trabajo comprometido, transparente, honesto, inyectando trayectoria, experiencia y verdad con Karime Álvarez”.

En Guerrero la suerte ya está echada, señaló Castro Obregón. Nueva Alianza va a recorrer todo el estado, anunció, “a partir de nuestra rentabilidad electoral, no tenemos prejuicio para acudir a ninguna localidad, centraremos nuestra atención en donde nuestros mismos simpatizantes nos garanticen que hay condiciones para ir, pero no tenemos prejuicios para ello”.

Entrevistado por diversos medios en forma separada, detalló que cerca de 24 por ciento de los electores en la entidad son jefas de familia y ahí centrará Nueva Alianza su objetivo electoral, así como en los jóvenes, donde tenemos la concentración de nuestra votación, según las cifras de otras elecciones.

Después de su reunión con los representantes de los medios de comunicación guerrerenses, Karime Sevilla Álvarez y el presidente del CDN participaron en el acto de apertura de campaña de la candidata aliancista al Gobierno de Guerrero, en el parque “La Reina”, frente al Fuerte San Diego, en este puerto. Estuvieron acompañados por aliancistas guerrerenses de diversas localidades, así como el dirigente estatal de Nueva Alianza, diputado local Emiliano Díaz; la coordinadora de campaña de Sevilla Álvarez, diputada federal Dora María Talamante Lemas; la legisladora federal Lucila Garfias Gutiérrez, entre otras personalidades.

 

[gdl_gallery title=”gb-023-2015″ width=”250″ height=”250″ ]

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 023 – 2015 TENDRÁ SEGURIDAD LA CANDIDATA TURQUESA EN GUERRERO, SÓLO SI LO DECIDE EL INE: LCO