Boletín 026 – 2015 NUEVA ALIANZA ENTREGA OBSERVACIONES A LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES QUE SERÁ UTILIZADA EN LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO

México, D.F., 18 de marzo de 2015 (Agencia ANA).- La representación de Nueva Alianza ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, informó hoy que le entregó a éste último las observaciones que encontró durante la revisión de la Lista Nominal de Electores, previa su generación como instrumento para validar la identidad de los ciudadanos que acudirán a las casillas que se instalarán el próximo 7 de junio.
Destacaron como inconsistencias: datos como la edad de ciudadanos mayores de 106 años, que en entidades como Guerrero, Veracruz y el Distrito Federal, alcanzaron 206, 166 y 251 casos identificados, respectivamente.
En lo correspondiente a ciudadanos duplicados en las listas, Chiapas, Estado de México y Veracruz fueron los estados que tuvieron el mayor número de incidencias con 276, 143, y 151 casos en cada identidad.
Los folios nacionales duplicados fueron las incidencias más recurrentes: el Estado de México tuvo 8 mil 511 casos; el Distrito Federal, 7 mil 657; y Guanajuato, 5 mil 885.
“Las observaciones, si bien son importantes, no son de dimensión tal que desacrediten la validez y actualización del Listado Nominal que recibieron los partidos en archivos cifrados para su seguridad, porque éste se integró por un total de 81 millones 670 mil 392 de ciudadanos, hasta el 15 de enero de 2015”, aseguró Gabriela Vargas, representante de Nueva Alianza ante la Comisión Nacional de Vigilancia.
Las observaciones fueron entregadas por Nueva Alianza al Registro Federal de Electores, como parte de las atribuciones que tienen los partidos políticos con registro a nivel nacional, de observar posibles inconsistencias que pudiera contener el listado, en términos de lo señalado por el artículo 151 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), para garantizar que la lista nominal es confiable.
El protocolo de generación de archivos, integración de marcas, cifrado, grabación y entrega establecido por el propio Registro, fue realizado ante la presencia permanente de un notario público, para garantizar el tratamiento adecuado de la información.
En próximos días dichas observaciones deberán ser analizadas por la autoridad, y en su caso, corregirse las que se califiquen como procedentes, en aras de ir validar
públicamente y ante actores políticos, los instrumentos que garanticen certeza y confianza a los ciudadanos que acudirán a emitir su voto el 7 de junio.
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 026 – 2015 NUEVA ALIANZA ENTREGA OBSERVACIONES A LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES QUE SERÁ UTILIZADA EN LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO