Boletín 028 – 2015 NUEVA ALIANZA, PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN REGISTRAR A SUS CANDIDATOS POR REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

  • El Instituto Nacional Electoral reconoció la disposición del partido turquesa por cumplir a tiempo con el requisito electoral.
  • Luis Castro Obregón comentó que es fundamental que la sociedad participe con su voto en este proceso, si queremos que el país mejore.

 

Entrevista
 
México, D.F., 22 de marzo de 2015 (Agencia ANA).- Como el primer partido en registrar a sus aspirantes a las candidatura plurinominales en la elección de diputados federales para el proceso electoral 2014-2015, Nueva Alianza presentó las listas de sus propuestas en cada una de las cinco circunscripciones ante el titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados Villagómez.

El coordinador ejecutivo nacional de Político Electoral de Nueva Alianza, Roberto Pérez de Alva Blanco, fue el encargado de entregar la documentación de las 200 fórmulas por dicho principio, que será revisada y, en su caso, avalada por la autoridad electoral federal en los próximos días.

Al acompañar el acto, el presidente del Comité de Dirección Nacional del partido turquesa, Luis Castro Obregón, comentó que Nueva Alianza es la primera fuerza política en cumplir con los tiempos electorales para las candidaturas de mayoría relativa porque el partido turquesa se caracteriza por adelantarse a otros y “por el impulso de transparencia que siempre ha animado nuestras acciones”. De esta forma, detalló, el partido estará en tiempo de cumplir con cualquier requerimiento adicional que pudiera solicitar la autoridad electoral.

Destacó que para Nueva Alianza es muy importante llamar a la sociedad a participar en el proceso electoral con el fin de que la decisión ciudadana el próximo7 de junio sea institucional. “La no participación entrega la decisión a otros, y si queremos que el país mejore, lo que necesitamos es expresar nuestra opinión a través del voto”, enfatizó.

Por su parte, el funcionario electoral expresó el reconocimiento del INE por ser el primer partido en cumplir con el requisito de presentar sus candidaturas plurinominales, ya que esto es crucial para el buen desarrollo del proceso comicial. Señaló que la autoridad electoral habrá de estudiar cada una de las propuestas con el fin de corroborar que cumplan con la ley y con los ordenamientos del Consejo General del Instituto.

Entrevistado por los medios de comunicación al concluir el acto protocolario, Luis Castro Obregón comentó que las listas de los aspirantes entregada hoy se conformó mediante el análisis de los cuadros de Nueva Alianza, con equilibrios regionales y respetando la paridad de género, sobre todo a partir de los liderazgos que garantizarán al partido elevar la votación en la próxima contienda.

fb4-028-2015 fb3-028-2015 fb2-028-2015 fb1-028-2015

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 028 – 2015 NUEVA ALIANZA, PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN REGISTRAR A SUS CANDIDATOS POR REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL