Boletín 029 -2015 NOMBRA NUEVA ALIANZA A GERARDO ISLAS DELEGADO ESPECIAL EN LA CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN

  • El presidente turquesa en Puebla dijo que las elecciones del próximo 7 de junio refrendarán el arraigo que Nueva Alianza ha logrado en la ciudadanía.
  • La designación fue realizada por el dirigente nacional, Luis Castro Obregón.

 

México, D.F., a 23 de marzo de 2015 (Agencia ANA).- El presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en el estado de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, fue designado delegado especial de este instituto político en la cuarta circunscripción electoral, que abarca las entidades federativas de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Luis Castro Obregón, presidente nacional del partido turquesa, realizó el nombramiento del dirigente poblano, cuyo objetivo será representar al Comité de Dirección Nacional en la organización del ejército turquesa que contenderá el póximo 7 de junio en los comicios 2015.

Al tomar posesión de su nueva responsabilidad, Islas Maldonado comentó que Nueva Alianza está preparado para la contienda electoral que se avecina, en la que espera no sólo refrendar su registro como partido político, sino aumentar su representatividad, tanto en el Congreso de la Unión como en los Congresos locales y en los gobiernos estatales y municipales de todo el país.

Aseguró que en la conformación de la fuerza aliancista se privilegiaron equilibrios regionales, con total respeto a la paridad de género, y a partir de los liderazgos sociales que garantizarán al partido una copiosa votación en las próximas elecciones.

“La meta es duplicar el mínimo de sufragios exigido por la autoridad electoral, es decir, obtener el 6 por ciento de la elección nacional, y con este ejército turquesa lo lograremos”, porque Nueva Alianza es un partido que está pensando en las próximas generaciones y no solamente en las próximas elecciones, destacó.

Ángel Gerardo Islas Maldonado tiene una amplia trayectoria política en la que ha desempeñado diversos encargos. Es presidente del partido en Puebla desde el 2011; durante los primeros meses de su gestión, Nueva Alianza obtuvo 330 por ciento mayor votación que la registrada en la elección pasada siguiente, al pasar de 67 mil (2006) a 210 mil sufragios (2012).

En 2010 se desempeñó como coordinador general de Relaciones Públicas del candidato al Gobierno de Puebla, Rafael Moreno Valle, representante de la coalición “Compromiso por Puebla”, en alianza con el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y Nueva Alianza.

En 2011 fue coordinador de Comunicaciones del entonces aspirante a gobernador por el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien contendió en coalición con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.

Islas Maldonado es actualmente presidente del Grupo Sexenio Comunicaciones, empresa editorial que fundó su abuelo hace más de cincuenta años, el que está considerado por especialistas como uno de los 10 portales de mayor crecimiento del país, con réplicas regionales en 18 estados de la República mexicana.