Boletín 031 – 2014 NUEVA ALIANZA OFRECE ESPACIOS LIBRES Y AUTÓNOMOS PARA LOS JÓVENES: LUIS CASTRO.

  • La Asamblea Nacional del Movimiento de Jóvenes se reunió para elegir a su coordinador y vicecoordinador nacionales. Hasta el momento únicamente hay una fórmula registrada.
  • “La gente rechaza a los políticos de siempre”, los jóvenes tienen el potencial para acercarse a la ciudadanía y potenciar lazos con la sociedad civil: Gabriel Quadri.

 

 

México, D.F., 30 de marzo de 2014 (Agencia ANA). Al dar el banderazo de salida al desarrollo de la Asamblea Nacional del Movimiento de Jóvenes Nueva Alianza que reunió a 26 coordinadores juveniles estatales y que hoy elegirán al líder nacional de este movimiento, Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político, aseguró que el partido que lidera ofrece a este sector un espacio autónomo, libre y que verdaderamente de voz a sus demandas e inquietudes.

Acompañado de René Fujiwara Montelongo, vicecoordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Cámara de Diputados y fundador del Movimiento de Jóvenes; así como de Gabriel Quadri de la Torre, recién electo integrante del Consejo Consultivo de Nueva Alianza; el dirigente aliancista expresó que el empoderamiento de los jóvenes en la política es el medio para transformar la realidad y dirimir conflictos que permitirán construir los cimientos de una mejor sociedad. “La política es un medio que deben conquistar las y los jóvenes”, expresó.

Al tomar la palabra el diputado federal René Fujiwara, recordó como hace casi seis años un grupo de jóvenes tomó la decisión de impactar la vida de su sector y buscar espacios políticos para los suyos; para dejar de ser incluidos de forma limitativa en las decisiones del país, en la composición del tejido social y del electorado.

Asimismo, Fujiwara Montelongo se dijo gustoso del Movimiento de Jóvenes de NA, porque a diferencia de los movimientos juveniles de otros partidos políticos, en Nueva Alianza se reconoce su esfuerzo, compromiso, dedicación, pero sobre todo sus ganas de trabajar para hacer un verdadero cambio social.

En su oportunidad, Gabriel Quadri hizo un llamado a los jóvenes ahí reunidos a trabajar para que Nueva Alianza se convierta en un partido de dos dígitos, pero esto sólo será posible si se tiene un verdadero acercamiento con la sociedad, “porque la gente rechaza a los políticos de siempre”. Los jóvenes, manifestó, tienen el potencial para acercarse a la ciudadanía y potenciar los lazos de Nueva Alianza con la sociedad civil.

El éxito será aún mayor, destacó Quadri de la Torre, si el trabajo de este sector se basa en una política de contenidos, de ideas, “de las políticas públicas que le interesan a la gente”.

Como último punto, el excandidato presidencial invitó a los jóvenes a ser activos sociales y preocuparse por temas que van desde el medio ambiente, recuperación del espacio público, educación, entre otros, así como realizar alianzas con académicos e investigadores “para sacudir a la opinión pública y al poder con propuestas fundamentadas en alianzas”.

Hasta el momento y buscando respetar la equidad de género, únicamente se ha registrado una fórmula compuesta por una mujer y un hombre como candidatos a coordinadora y vicecoordinador del Movimiento de Jóvenes de Nueva Alianza, fórmula que será electa mediante el voto de los coordinadores estatales asistentes.

En el evento también estuvieron presentes las diputadas federales aliancistas Sonia Rincón Chanona y Dora María Talamante Lemas; Roberto Pérez de Alva Blanco, coordinador ejecutivo nacional Político Electoral; Constantino González Alcocer, coordinador ejecutivo nacional de Vinculación; Juan Luis Salazar Gutiérrez, coordinador ejecutivo nacional de Finanzas; Gloria Chalé Góngora, coordinadora del Liderazgo de Mujeres y Actividades Específicas y Efrén Ortiz Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Legalidad y Transparencia.

fb1-031-2014 fb2-031-2014 fb3-031-2014 fb4-031-2014 fb5-031-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 031 – 2014 NUEVA ALIANZA OFRECE ESPACIOS LIBRES Y AUTÓNOMOS PARA LOS JÓVENES: LUIS CASTRO.