Boletín 033 – 2015 SER TURQUESA ES DEFENDER LOS DERECHOS DE LA SOCIEDAD MULTIÉTNICA EN CHIAPAS

  • Luis Castro Obregón tomó protesta a las estructuras municipales en la entidad.
  • Asisitió el secretario general de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, en representación del gobernador Manuel Velasco.
  • El partido turquesa inauguró sus nuevas oficinas estatales.

 

Entrevista
 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de marzo de 2015 (Agencia ANA).– Al tomar la protesta a los representantes municipales aliancistas en la entidad, el presidente del Comité de Dirección Nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón, aseguró que con este acto el ejército turquesa chiapaneco adquiere un compromiso con la ciudadanía, porque eso es ser turquesa: estar del lado de la participación política de las mujeres, impulsar el desarrollo sustentable de la economía de la entidad. “Ser turquesa significa hacer una política diferente, para que cada uno de los integrantes de esta sociedad multiétinica tenga la posibilidad de ejercer sus derechos”.

Ante Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno -representante del gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello- el dirigente turquesa señaló que en las próximas elecciones del 7 de junio está en juego la conformación del Congreso federal y con ello la definición de mejores políticas públicas, así como el presupuesto para la entidad. “Por eso es muy importante pintar de turquesa el Congreso”, dijo.
Castro Obregón habló ante unos 2 mil representantes municipales, quienes acudieron de todos los puntos del estado para asumir la responsabilidad partidista en cada una de sus comunidades.Manifestó que en el escenario político nacional hay enemigos de la educación pública, quienes han pretendido interpelar las condiciones de los maestros; organizaciones de derecha en todo el país han llegado hasta el ámbito de los libros de texto gratuitos, porque quieren hacer de la escuela un negocio y pretenden intervenir en la vida misma de las escuelas públicas.“En nuestra plataforma está incluida la responsabilidad irrenunciable de proteger la educación pública, gratuita, laica, obligatoria y de calidad. Eso es ser turquesa: defender a los maestros para que puedan ejercer su profesión con orgullo, sin ser cuestionados, sino siendo reconocidos por la sociedad”. Por eso necesitamos, concluyó, una representación sólida en el Congreso.Por su parte, el dirigente estatal turquesa, Rosendo Galíndez Martínez, externó que este instituto político estará atento al diálogo con otros partidos y con los tres niveles de gobierno para generar proyectos en todos los campos de la vida de Chiapas, cuyo fin sea contribuir a la gobernabilidad del estado y del país.

Una vez concluido el acto de protesta de los representantes aliancistas, el representante gubernamental, Eduardo Ramírez Aguilar, recordó que Nueva Alianza fue una fuerza política fundamental para el triunfo de Manuel Velasco en el 2012, y auguró: “Vamos a seguir constuyendo Chiapas en alianza con este partido. Nueva Alianza va a pintar turquesa a Chiapas en muchas partes del estado”.

Posterior a este acto, los dirigentes partidistas acudieron a las nuevas instalaciones del partido en la capital chiapaneca, ubicado en Boulevard Quetzal número 280, Fraccionamiento Buenos Aires, donde el presidente Luis Castro Obregón fue el encargado de hacer el corte de listón inaugural, para después sostener una reunión con candidatos aliancistas a diversos puestos de elección popular, a quienes conminó a llevar a cabo campañas cercanas a la gente, apegados a los ordenamientos electorales y basados en los más estrictos principios de transparencia.

Estuvieron presentes los integrantes del Comité de Dirección Estatal: Alfredo Lugardo López, secretario general, y los coordinadores estatales de Vinculación, Fabiola Maricruz Pérez; de Político Electoral, Francisco Javier Serrano; de Finanzas, Jesús Fredy Pascacio; de Gestión Institucional, José Luis Gómez; del Movimiento Estatal de Jóvenes, Saulo Ocaña Vázquez, entre otras personalidades.

fb4-033-2015 fb3-033-2015 fb2-033-2015 fb1-033-2015

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 033 – 2015 SER TURQUESA ES DEFENDER LOS DERECHOS DE LA SOCIEDAD MULTIÉTNICA EN CHIAPAS