Boletín 035 – 2014 VERACRUZ, UN ESTADO QUE PRIVILEGIA A LA EDUCACIÓN

 

  • Muchos otros estados del sureste del país debieran imitar el ejemplo veracruzano al armonizar la ley educativa local con la nacional.
  • Nueva Alianza cuenta con filtros que permitan garantizar la integridad y dignidad de su plantilla laboral.
  • Nueva Alianza no abandona a su gente.

 

 

Xalapa, Veracruz, 10 de abril de 2014 (Agencia ANA). Veracruz es un estado que ha privilegiado el tema educativo. Pese a los rezagos en la armonización de la ley educativa a nivel nacional, en el estado se cumplen dos objetivos de la misma: generar las condiciones necesarias para profesionalizar al magisterio de acuerdo a la citada ley y preservar los derechos de los trabajadores de la educación, así como resolver los rezagos existentes y que permitirán elevar la calidad de la misma en todos los niveles, manifestó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, al ofrecer una conferencia de prensa con motivo de su visita al estado.

El dirigente aliancista destacó que muchas otras entidades federativas del sureste del país debieran imitar el ejemplo veracruzano al armonizar la ley educativa local con la nacional. También expresó que el partido que lidera tiene la mejor propuesta en este rubro porque defiende las exigencias sociales que demandan que la educación debe ser pública, gratuita y laica.

A pregunta expresa, Castro Obregón fue enfático en señalar que NA no avala que ningún trabajador del servicio público –docente o de cualquier otra área- cobre sin desempeñar las funciones que le corresponden. “Cualquier maestro o trabajador aliancista que se desempeñe en el servicio público está obligado a pedir licencia para ocupar tal cargo”.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que aclare los resultados del censo realizado, porque dicha investigación mostró que la misma autoridad educativa desconoce la ubicación de muchos centros educativos.

 

fb1-035-2014 fb2-035-2014