Boletín 035 – 2015 NUEVA ALIANZA NO DA LA ESPALDA A LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza encabeza la lista de candidatos a asambleístas por el principio de representación proporcional.
  • Esta ciudad necesita que a sus habitantes le sean devueltos sus derechos políticos y sociales: LCO.

 

Descargar PDF
 

México, D.F., 30 de marzo de 2015 (Agencia ANA).- Mientras la clase política nacional de los partidos políticos dan la espalda y abandonan a la Ciudad de México, Nueva Alianza busca que las preocupaciones de los capitalinos formen parte de la agenda legislativa y del debate nacional, manifestó el presidente turquesa Luis Castro Obregón.

Entrevistado por los medios de comunicación al conocerse su inclusión en la lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Castro Obregón dio a conocer que aceptó la invitación del Comité de Dirección de Nueva Alianza en la Ciudad de México y de su presidente, Jorge Gaviño Ambriz, “para luchar para que a los capitalinos les sean devueltos sus derechos políticos y sociales”.

El Presidente de Nueva Alianza ocupa la primera posición en la lista “A” de candidatos propietarios y suplentes a diputados en la ALDF. En la número dos el partido postuló a la abogada internacionalista Patricia Olamendi, reconocida defensora de los derechos humanos y de la igualdad de género. La doctora Olamendi agradeció a Nueva Alianza la postulación y expresó su reconocimiento “al compromiso del partido con la defensa de los derechos de las mujeres y la búsqueda para que México se convierta en una democracia a favor de los más desprotegidos y de los derechos humanos”.

En la Asamblea, expresó Luis Castro, se debaten temas que norman la vida social y política de la capital del país que por su naturaleza pueden tener repercusión nacional, como la reforma política y las políticas de desarrollo sustentable y metropolitano.

“Con nuestros cuadros nacionales, empezando por el presidente del Comité Nacional de Nueva Alianza, nos ocuparemos de subir a la agenda nacional la agenda de la capital. Ésa será nuestra misión: elevar el nivel del debate, de que temas como la reforma política sean tratados desde una perspectiva nacional y por eso hemos tomado la decisión de participar”, expresó.

A pregunta expresa, Castro Obregón dio a conocer que permanecerá al frente del Comité de Dirección Nacional del partido en caso de llegar a ocupar una curul en la Asamblea.

fb-035-2015