Boletín 035/2018 

A LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE COMPROMETEN CANDIDATOS TURQUESA EN PUEBLA 

Boletín Núm. 035/2018 

  • Luis Castro Obregón encabezó el arranque de campaña de la fuerza turquesa en la entidad, ante miles de simpatizantes
  • Destacó que los cuadros aliancistas que contenderán el próximo 1° de julio,el 30 por ciento son ciudadanos.
  • Emilio Salgado dijo que las y los maestros de la educación participarán en la contienda electoral.

Puebla, Puebla., 29 de abril del 2018.-  Con un llamado a la defensa de la educación pública y por los derechos de los más vulnerables, Nueva Alianza arrancó la campaña de las y los candidatos turquesa a los diferentes puestos de elección popular para buscar el voto ciudadano el próximo 1° de julio.

Al encabezar el acto, ante más de cinco mil simpatizantes, el presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, dijo que este instituto político ha postulado a candidatas y candidatos ciudadanos y maestros de la educación que están comprometidos con el bienestar de Puebla.

Castro Obregón señaló que las y los maestros están representados por candidaturas con arraigo: “Lo importante de Nueva Alianza es que se está haciendo una gran apertura a la sociedad y se han postulado a candidatas y candidatos ciudadanos comprometidos con Puebla”. Destacó que 30 por ciento de ellas fueron para ciudadanos.

El líder aliancista dio a conocer a los cuadros que contenderán por los diferentes cargos de representación, entre ellos: Alejandro Romero Carreto, Gobernador de Puebla; Ernestina García Chávez, para presidenta municipal; Norma Alicia Carreto Chalini, senadora; y Emilio Salgado, senador.

Por su parte, el abanderado turquesa al Gobierno de Puebla, Alejandro Romero Carreto, destacó que sin educación pública no hay valores ni alma en México, por lo que se defenderán los derechos de los profesores de la educación, a través de políticas públicas reales que generen buenas expectativas para el beneficio del estado. “De esa manera tendremos a las mejores maestras y maestros”, enfatizó.

En su oportunidad, el candidato al Senado de la República, Emilio Salgado Néstor, dijo que los candidatos aliancistas son personas sensibles y capaces de escuchar a las minorías y a los sectores vulnerables que han sido discriminados por las leyes y los gobiernos poblanos.

Salgado Néstor señaló que Nueva Alianza está obligado a repensar la política, por ello la importancia de recorrer el estado, a lo largo y ancho, a fin de escuchar la voz de los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. “La voz del pueblo es la filosofía de la verdad para la fuerza turquesa”, sentenció.

El candidato turquesa apuntó que las y los maestros de la educación no fueron excluidos de las candidaturas locales, “estamos participando, tenemos cuadros que contenderán el próximo 1° de julio por la diputación local, el Senado de la República y el Gobierno del Estado”, dijo.

En el arranque de campaña también estuvieron presentes: Lucila Garfias Gutiérrez, secretaria general adjunta de la Circunscripción 4, y Jorge Luis Barrera de la Rosa delegado nacional, entre otros aliancistas distingidos.

 

                                                                 — o0o—

Descargar boletín

Descargar audios:
https://drive.google.com/open?id=1nkS-tVSFLaXfd-fuh0zYLs1Zkefl-5mf