Boletín 036 – 2014 LA OBRA DE OCTAVIO PAZ REFRENDA NUESTRA VOLUNTAD DE LUCHA, CAMBIO Y ENRIQUECE LA VIDA POLÍTICA DEL PAÍS

Xalapa, Vecracruz, 11 de abril de 2014 (Agencia ANA). Al asistir a la premiación de los concursos de declamación y oratoria “Vida y legado de Octavio Paz” y al quinto concurso estatal de cartel cuya temática se centró en la obra del poeta, evento organizado por el Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Veracruz, Luis Castro Obregón, presidente nacional de este instituto político, destacó que la libertad que abanderó el Premio Nobel de Literatura 1990 permite enfrentar los retos que atravesamos como sociedad, refrenda nuestra voluntad de lucha, cambio y enriquece la vida política del país.

Ante más de 400 asistentes reunidos en el recinto legislativo del estado, el dirigente aliancista manifestó que la cultura no tiene por qué ser exclusiva, elitista, prohibitoria y aburrida, sino que debe formar parte integral de la educación de calidad que Nueva Alianza persigue.

Asimismo, convocó a los ahí reunidos a utilizar las herramientas que el conocimiento ofrece a la juventud: libertad y una vida plena, como en su tiempo lo hicieron Efraín Huerta y José Revueltas –de quienes este año también se conmemora el centenario de su natalicio-; el primero, conocido por su activismo político; el segundo por sus profundas manifestaciones en contra de la represión del movimiento estudiantil de 1968. Porque “sin libertad la democracia es despotismo, sin democracia la libertad es una quimera”, expresó.

Al tomar la palabra Anilú Ingram Vallines, presidenta mesa directiva de la LXIII legislatura, celebró esta iniciativa de Nueva Alianza, la cual, dijo, busca formar mejores ciudadanos y veracruzanos.

En su oportunidad, Juan Nicolás Callejas, coordinador de la bancada del PRI en el congreso local y líder del magisterio veracruzano, aplaudió que, con la organización de este tipo de eventos, Nueva Alianza fomente la cultura; por lo que se comprometió a continuar apoyando iniciativas como ésta, a construir diálogos y consensos -con todos los partidos representados en la actual legislatura- siempre que busquen beneficiar a toda la población.

Por su parte el presidente estatal de NA, Eduardo Carreón Muñoz, entregó a Luis Castro un pergamino que fue llevado a todos los rincones del estado para recolectar las demandas ciudadanas y reunir los sueños e ideales de los veracruzanos.

Boletín 036/2014

En el concurso de declamación, organizado a nivel preescolar y primaria resultaron ganadores César Quintero Hernández y Elizabeth Lozada Valdivia, respectivamente; en el de oratoria, en los niveles secundaria y medio superior, los galardonados fueron Fabricio Cano Martínez y José Fernando Casiano Pérez; en tanto que en el concurso de cartel resultó electo el trabajo de José Carlos Escudero Ruíz; todos los carteles se exhibirán en la LXII legislatura de la Cámara de Diputados, gestión realizada por la diputada federal Sonia Rincón Chanona, presidenta de la Comisión Especial para Conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz.

En el evento estuvieron presentes los diputados aliancistas Jaqueline García Hernández, Eduardo Sánchez Macías, Juan René Chiunti Hernández y Miguel Ángel Sedas Castro, quienes apoyaron con premios en efectivo, paquetes escolares y equipo de cómputo a los jóvenes ganadores en cada categoría.

fb2-036-2014 fb1-036-2014 fb4-036-2014 fb3-036-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 036 – 2014 LA OBRA DE OCTAVIO PAZ REFRENDA NUESTRA VOLUNTAD DE LUCHA, CAMBIO Y ENRIQUECE LA VIDA POLÍTICA DEL PAÍS