Boletín 037 – 2015 INICIA LA CAMPAÑA TURQUESA POR LAS LIBERTADES CIUDADANAS

  • El voto turquesa es un voto por los derechos sociales, por la justicia, por la educación pública, dijo Luis Castro Obregón.
  • Apenas iniciado el tiempo marcado por la autoridad electoral, los candidatos aliancistas comenzaron su labor proselitista por el sufragio ciudadano.
  • El diputado Jorge Gaviño dijo que la campaña turquesa será la campaña del respeto y la dignidad republicana

 

 

México, D. F., a 5 de abril de 2015 (Agencia ANA).- En el primer minuto del domingo 5 de abril, de acuerdo con las disposiciones electorales vigentes, las candidatas y los candidatos turquesa a los 27 distritos electorales federales en que se divide el Distrito Federal, dieron inicio a su labor proselitista en búsqueda del voto popular el próximo 7 de junio, para pintar de turquesa a la Cámara de Diputados, con base en un proyecto de nación que defiende las libertades ciudadanas y los derechos humanos, por un México próspero.

Concentrados en el Hemiciclo a Juárez, segundos antes de que el reloj marcara las 00:01 horas, comenzó la cuenta regresiva de los aspirantes aliancistas, acompañados por el presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón, y el dirigente del partido en el Distrito Federal, diputado Jorge Gaviño Ambriz. Al iniciar el plazo de labor poselitista, comenzó la fiesta turquesa por el voto.

“Hoy inicia la campaña turquesa, la que impulsa la concreción de las reformas para que México sea próspero, para impulsar el desarrollo sustentable, la educación pública de calidad y para acotar los espacios de impunidad, de corrupción y de desigualdad económica y social”, afirmó el dirigente nacional de este instituto político.

Castro Obregón hizo un llamado a los partidos políticos a respetar las reglas electorales, a respetar la inteligencia, la conciencia y la voluntad ciudadanas; a dejar atrás la propaganda negra, el clientelismo y la demagogia; a abandonar la diatriba, el insulto y la descalificación.

Conminó a los ciudadanos a participar en la vida polÍtica nacional e invitó a los inconformes, a los irritados y a los indignados, a quienes quieren un cambio, a manifestarse el 7 de junio ejerciendo el derecho político más importante: votar. Dijo que quienes llaman a no sufragar, están renunciando al cambio.

En el monumento a Benito Juárez –como homenaje al liberalismo mexicano–, el dirigente nacional aliancista manifestó que el voto turquesa es un voto por las libertades, por los derechos, por la justicia, por la educación pública, por el desarrollo y el crecimiento económico con equilibrio ambiental.

Los diputados y diputados turquesa, que los ciudadanos llevarán al congreso, expresó Castro Obregón, conformarán un grupo parlamentario comprometido, responsable, transparente.
“El turquesa es el color de la energía para cambiar a México, para que las cosas no sigan igual, es el color de las mejores decisiones, es el color del poder ciudadano”, externó.

Por todo esto, México necesita a Nueva Alianza, “porque necesita de un partido político que sabe que la democracia mexicana debe ser eficaz para reconciliar a la ciudadanía con la política”, subrayó.

Antes, el diputado Jorge Gaviño Ambriz señaló que el turquesa es el color de la esperanza, del liberalismo y del laicismo, es el color de Nueva Alianza. “Seremos los candidatos del respeto y de la dignidad republicana; seremos el partido de la legalidad, de la alteza de miras, de las ideas, del debate, de la dignidad y del valor”, puntualizó.

fb5-037-2015 fb4-037-2015 fb3-037-2015 fb2-037-2015 fb1-037-2015