Boletín 039 – 2015 NUEVA ALIANZA TOMA LAS CALLES PARA CONQUISTAR LA VOLUNTAD CIUDADANA CON PROPUESTAS MODERNAS

  • Nueva Alianza inicia campaña en el Valle de México con la meta de acrecentar en un 40 por ciento su presencia en la Cámara de Diputados y de ganar un mínimo de siete distritos federales por mayoría relativa: Luis Castro Obregón.
  • Este instituto político concentra el 4.2 por ciento de las preferencias ciudadanas al inicio del proceso electoral.
 

Teotihuacan, Estado de México, 8 de abril de 2015 (Agencia ANA).- El crecimiento de Nueva Alianza dentro de las preferencias electorales, confirmado por diversas  encuestas, se debe a que “el turquesa tomó las calles” y a que este instituto político conquistó la voluntad ciudadana a través de una campaña de propuestas, manifestó el presidente nacional del partido Luis Castro Obregón.

Entrevistado por los medios de comunicación previo al arranque de campaña de los candidatos a diputados federales por el Valle de México, que comprende 29 distritos electorales, Castro Obregón destacó que Nueva Alianza inicia campaña a nivel nacional con la meta de acrecentar en un 40 por ciento su presencia en la Cámara de Diputados y de ganar un mínimo de siete distritos federales por mayoría relativa.

El dirigente turquesa señaló que esto dependerá del porcentaje de participación ciudadana durante los comicios, de cuántos partidos conserven su registro y prerrogativas y vaticinó que Nueva Alianza crecerá sustancialmente en cuatro de las cinco circunscripciones electorales.

Al hacer un balance de lo que ha sido la participación de este instituto político en el proceso federal electoral 2014-2015, destacó que el que el partido que lidera concentra el 4.2 por ciento de las preferencias ciudadanas al inicio de la campaña y atribuyó esto a tres motivos clave:

  • El que otros partidos políticos estén  empeñados en una “guerra sucia” para desprestigiar a sus adversarios a través de los medios de comunicación y redes sociales, lo que “irrita y cansa a la gente”.
  • Que Nueva Alianza ofrece a la ciudadanía propuestas que representan verdaderas preocupaciones sociales.
  • Y que este partido político no busca crecer por crecer, sino posicionar –en todos los municipios, en los estados y en las regiones- una buena política.

Mientras los partidos del siglo pasado utilizan en sus spots de campaña un lenguaje anclado en la diatriba y el insulto, Nueva Alianza se dirige a los ciudadanos con frases cotidianas, avaladas por la Academia, reconocidas por escritores, que sobre todo buscan reflejar la vida diaria de los mexicanos, expuso.

Finalmente, previno a los mexiquenses sobre el peligro de un movimiento enmascarado que promueve la anulación del voto y del proceso electoral, porque esta estrategia “promovida por grupúsculos que falsamente reclaman representatividad de la sociedad civil, únicamente logrará favorecer propósitos turbios: no votar es renunciar a la decisión más influyente, al derecho político más importante, pero sobre todo deja a otros -a los que criticamos- que decidan por nosotros; por ello hay que llamar a la ciudadanía a votar y hacer que los partidos políticos cumplan la ley” puntualizó.

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 039 – 2015 NUEVA ALIANZA TOMA LAS CALLES PARA CONQUISTAR LA VOLUNTAD CIUDADANA CON PROPUESTAS MODERNAS