Boletín 039 – 2016 NUEVA ALIANZA PONE AL AIRE LA CAMPAÑA “A MÉXICO SE LE RESPETA”

  • Nos basamos en un recurso de comunicación creado por los propios mexicanos: Luis Castro Obregón.
  • Donald Trump, “el campeón de las mentiras”.

Ciudad de México, 22 de marzo de 2016 (Agencia ANA).- Ante los crecientes ataques discriminatorios por parte de uno de los aspirantes del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en contra de nuestro país y de los mexicanos, Nueva Alianza lanzó en radio, televisión y redes sociales una campaña titulada “A México se le respeta” en la que exige respeto a Donald Trump.

Para Luis Castro Obregón, presidente de este instituto político, lo que el partido que lidera busca con este mensaje de 30 segundos es “aprovechar expresiones espontáneas colectivas mexicanas, convertirlas en algo positivo, reivindicar valores como el respeto y exigirlo para todos los mexicanos, incluso para los connacionales que residen en el país vecino del norte”.

En declaraciones a una televisora, Castro Obregón expuso que con esta campaña y como parte de una estrategia de comunicación novedosa que el partido turquesa impulsa en todo el país, Nueva Alianza busca convocar a todos los mexicanos a un debate sobre temas que representan verdaderas preocupaciones sociales, como la discriminación, la corrupción, la equidad de género, el respeto a la diversidad sexual y los jóvenes, entre muchos otros.

“Este es un recurso de comunicación creado por los propios mexicanos y que ha recorrido todo el mundo gracias a las redes sociales. Si un candidato en la contienda electoral estadunidense nos falta el respeto, es nuestra respuesta. Le hacemos frente y exigimos respeto. Si nos respetamos a nosotros mismos logaremos el respeto de los demás”, expresó.

El dirigente aliancista coincidió con numerosos analistas mexicanos y extranjeros que han visto en Donald Trump un “campeón de las mentiras”. Pero lo más peligroso, dijo, es que ha generado un sinnúmero de seguidores que apoyan sus comentarios y expresiones racistas.

Por ello llamó a las autoridades mexicanas y estadounidenses a que sea el respeto el que prevalezca en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“El próximo gobierno de Estados Unidos se tendrá que sentar con el gobierno mexicano para definir la convivencia entre ambos países con base en estándares internacionales y en consonancia con sus propias políticas internas. Tanto México como Estados Unidos tienen leyes, una división federal, un Congreso y un Senado, por lo que debemos alzar la voz para que sea el respeto el que prevalezca en las relaciones entre las dos naciones”, dijo.

DESCARGAR BOLETÍN: 
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/BOLETIN_039-2016.pdf

ESCUCHAR AUDIO:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/22032016/lco.mp3

DESCARGAR AUDIO:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/22032016/lco.zip

unnamed