BOLETÍN 044 – 2016 LOS ESPACIOS GANADOS POR LAS MUJERES NO SON DÁDIVAS, SINO DERECHOS CONQUISTADOS

  • Gabriel Quadri llamó a defender los derechos de la mujer.
  • Leticia Gutiérrez Corona señaló que los nuevos escenarios electorales obligan a repensar estrategias diferentes.

Ciudad de México, 30 de marzo de 2016 (Agencia ANA).- Nadie ha regalado a las mujeres los espacios ganados en materia política, por lo que es fundamental no claudicar en la lucha por consolidar sus derechos en todos los niveles y en todos los ámbitos, aseveró el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.Al inaugurar la reunión de trabajo denominada “Hacia el proceso electoral 2016”, organizado por la dirigente nacional del Movimiento de Mujeres Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez Corona, el maestro Castro Obregón ratificó el compromiso de la dirigencia nacional y de los comités estatales para fortalecer e impulsar la lucha y el trabajo partidista de las mujeres turquesa, en su propósito de consolidar la paridad, la inclusión y la igualdad a lo largo y ancho del país.

El presidente aliancista conminó a las asistentes, representantes del Movimiento de Mujeres en las 13 entidades donde habrá comicios este año, a no claudicar en sus esfuerzos, a no bajar la voz. “Esta lucha es de largo plazo, pero vamos dado pasos importantes”, dijo.

Destacó que las mujeres turquesa han logrado dejar huella en las contiendas electorales donde se Nueva Alianza ha participado en coalición, y recordó su participación en los recientes comicios en Colima, donde los compromisos de la candidatura estatal, suscritos con las mujeres, fueron fundamentales.

En su oportunidad, la dirigente femenil de este instituto político aseguró que promover, impulsar y visibilizar la participación de las mujeres en la política es un reto inacabado, por lo que es el tiempo de capitalizar los procesos y luchas de muchas otras mujeres por el reconocimiento a sus derechos.

Manifestó que Nueva Alianza ha ratificado en los hechos el compromiso de impulsar el 50 por ciento de candidaturas mujeres y contar hoy con un grupo parlamentario en condiciones de igualdad.

Ante los nuevos escenarios del proceso electoral que se desarrollará en junio próximo en 13 entidades de la República y en la Ciudad de México, “es necesario repensar las estrategias y definir acciones que nos permitan cerrar las brechas de la desigualdad, la exclusión y la discriminación social”, expresó Gutiérrez Corona.

“Privilegiaremos el trabajo organizado desde el ámbito local, con una propuesta electoral con perspectiva de género que fortalezca la identidad con las causas de las mujeres y de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.

Las asistentes a la reunión de trabajo partidista –coordinadoras y vicecoordinadoras estatales del Movimiento de Mujeres- recibieron la visita del ex candidato presidencial Gabriel Quadri, quien expresó su solidaridad al movimiento y las conminó a seguir su lucha por los derechos de las mujeres. Al mismo tiempo, reiteró su compromiso de impulsar las acciones necesarias, desde su ámbito de influencia, para reforzar el trabajo político, electoral y social que realizan.

También acompañaron a las mujeres turquesa en este acto inaugural: la diputada federal Carmen Victoria Campa Almaral; el coordinador de Vinculación del Comité de Dirección Nacional (CDN), Constantino González Alcocer; la presidenta del CDE CDMX y coordinadora de Gestión Institucional del CDN, Dora María Talamante Lemas; el diputado de la ALDF Juan Gabriel Corchado Acevedo; la presidenta del CDE en el Estado de México, Lucila Garfias Gutiérrez, y la directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política de Nueva Alianza, Karime Sevilla.

Los trabajos se prolongarán todo el día de hoy y hasta mañana jueves 31 de marzo, durante los cuales se abordarán temas relativos al ámbito electoral, liderazgo femenino, derechos políticos de las mujeres, entre otros.

—o0o—

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en BOLETÍN 044 – 2016 LOS ESPACIOS GANADOS POR LAS MUJERES NO SON DÁDIVAS, SINO DERECHOS CONQUISTADOS