Boletín 045 – 2015 SÓLO LA EDUCACIÓN PERMITIRÁ QUE QUERÉTARO PROSPERE SIN ACRECENTAR LA BRECHA DE DESIGUALDAD

  • Mientras la derecha mexicana pretende cuestionar, inhibir y limitar el crecimiento de la educación pública, Nueva Alianza busca que el acceso a este derecho sea gratuito, laico y obligatorio: Luis Castro Obregón.
  • Más de cinco mil maestros aliancistas se reunieron con el candidato a gobernador Roberto Loyola Vera.
  • El magisterio queretano no se equivocó al elegir como su abanderado a un hombre eficiente, responsable, trabajador y comprometido con la educación: Abel Espinoza Suárez.

 

 
 
 
 
Santiago de Querétaro, Querétaro, 25 de abril de 2015 (Agencia ANA).- En una demostración de fuerza aliancista por la defensa de la educación pública que reunió a más de cinco mil maestros, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, manifestó que mientras la derecha mexicana pretende cuestionar, inhibir y limitar el crecimiento de una educación libre para todos, el partido que lidera busca garantizar que el acceso a este derecho sea gratuito, laico y obligatorio.

Al acompañar a Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura de Querétaro por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, el líder aliancista destacó que sólo la educación permitirá que la entidad prospere pero sin acrecentar la brecha de desigualdad existente, y que el desarrollo educativo debe ir acompañado del fomento a la ciencia y la tecnología.

Interrumpido en múltiples ocasiones por coros que ovacionaban ¡Nueva Alianza! Y ¡Turquesa, turquesa!, Castro Obregón se comprometió con no permitir que el desarrollo del estado “sólo favorezca a unos cuantos de doble moral” que solo buscan que el beneficio sea para su grupo; y con acompañar a Roberto Loyola a lo largo de su campaña y durante su administración para garantizar que cumpla a los queretanos todo aquello que les ha prometido.

Asimismo, anunció que Nueva Alianza saldrá a las calles y tocará puertas con la convicción de que no hay mejor candidato a gobernador de la entidad que Roberto Loyola, un hombre cuya carrera política se ha caracterizado por ser plural y tener sentido humano, quien como presidente municipal de Santiago de Querétaro entregó buenos resultados en los rubros de desarrollo sustentable, seguridad pública y Estado de Derecho, desarrollo y justicia social, así como infraestructura y equipamiento urbano.

Al tomar la palabra Roberto Loyola se comprometió con el gremio magisterial a entablar reuniones con quienes toman decisiones desde los distintos órdenes del gobierno, porque en la toma de decisiones que afectan el desarrollo del modelo educativo no pueden dejarse de lado a los trabajadores de la educación.

“La educación no sólo es infraestructura física […] es más de lo que se recibe en las aulas y por ello necesitamos hacer una alianza que haga más por la educación”, manifestóPor ello, se comprometió a que la coalición realizada con este instituto político forme parte una alianza permanente, que permita obtener mejor infraestructura para las escuelas y mejores condiciones para los alumnos y los maestros. Porque en el ámbito educativo “no existe una meta que pueda alcanzarse si no se trabaja de forma colectiva”.

Abel Espinoza Suárez, presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Querétaro, celebró la reunión del candidato con los aliancistas y maestros y aseguró que el magisterio queretano no se equivocó al elegir como su abanderado a un hombre eficiente, responsable, trabajador, pero sobre todo que tiene compromiso con la educación.

Por la mañana, en la Ciudad de México, la dirigencia aliancista se reunió con más de tres mil aliancistas que conforman el ejército turquesa para la organización electoral, denominada Comunidades Turquesa 9, donde estuvieron presentes los candidatos de Nueva Alianza a las diputaciones federales, locales y a las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Encabezaron el encuentro el presidente y el secretario general del partido, así como el dirigente de Nueva Alianza en el Distrito Federal, diputado Jorge Gaviño Ambriz, y el coordinador de Comunidades Turquesa 9, Julio Peralta Esteva.

Luis Castro aprovechó este foro para exhortar a quienes han desarrollado una campaña en contra del sufragio con miras a las próximas elecciones del 7 de junio, a que abandonen ese propósito, ya que “el peor sabotaje que se le puede hacer a la democracia es el llamado a no votar”.

Hizo hincapié en que los aliancistas “somos el turquesa que defiende a la educación pública; el turquesa que defiende los derechos políticos de las mujeres; el turquesa de los que quieren un México próspero y con desarrollo sustentable. Somos turquesa, orgullosamente”.

Por su parte, Alfredo Valles, secretario general de Nueva Alianza, afirmó que el trabajo partidista de Nueva Alianza, a diferencia de otros, está cimentado en causas sociales, en las preocupaciones de la gente, a través de la práctica de una buena política, la que involucra las coincidencias más que las diferencias, los aprendizajes más que las afrentas.

Luego de sostener que en nuestro país lo que faltan son oportunidades, criticó que más del 67 por ciento de nuestra población en México padece algún tipo de pobreza, mientras que solo el uno por ciento de los mexicanos concentra más de la mitad de la riqueza nacional. Por ello, implementar acciones para tratar de reorganizar el gasto público y la redistribución del ingreso es prioridad para Nueva Alianza.

Por eso –añadió– requerimos la presencia de nuestro partido en las instancias definitorias que llevan a cabo las políticas públicas; por eso, nueva Alianza ha postulado a las mejores mujeres y a los mejores hombres en las candidaturas del DF y de todo el país. “Porque estarán ahí donde se aprueban las leyes, donde podemos influir para combatir la corrupción que lacera a la sociedad y donde vamos a construir las oportunidades para todos”.

Valles Mendoza requirió el compromiso de todos los presentes para entregarse a la causa turquesa, para hacer conciencia en la ciudadanía de que Nueva Alianza es el partido que representa a todos. “El turquesa es hoy el color de México, y estamos en la oportunidad de lograrlo de norte a sur y de costa a costa el próximo 7 de junio”, sentenció.

En Querétaro también se contó con la presencia de Manuel Pozo Cabrera, candidato a presidente municipal por PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT; Ricardo Astudillo Suárez, presidente del Partido Verde Ecologista en Querétaro; Georgina Trujillo Zentella, delegada del PRI en la entidad; así como Gabriel Quadri de la Torre y de María Alemán Muñoz, candidata a diputada local por el distrito II.
fb4-045-2015 fb3-045-2015 fb2-045-2015 fb1-045-2015