Boletín 048 – 2014 NUEVA ALIANZA FORTALECE SU RELACIÓN CON LAS MUJERES Y JÓVENES DE ZACATECAS Y VERACRUZ

  • En Zacatecas se eligió a los coordinadores y vicecoordinadores de los movimientos de mujeres y jóvenes.
  • Diputados de Nueva Alianza intercambiaron en Veracruz opiniones con la juventud sobre las reformas estructurales que el país necesita.

 

Zacatecas, Zacatecas, 13 de mayo de 2014 (Agencia ANA). Esta mágica ciudad fue el escenario para que Zacatecas se convirtiera en el estado número 28 que nombra a sus representantes femeniles y juveniles de Nueva Alianza, quienes serán los encargados de incorporar a estos sectores y sus demandas a la agenda de trabajo que realiza este instituto político.

Constantino González Alcocer, coordinador ejecutivo nacional de Vinculación, fue el encargado de tomar protesta a Olga Zúñiga y María Eugenia Alvarado como coordinadora y vicecoordinadora del movimiento de mujeres, respectivamente, mientras que como coordinador del movimiento de jóvenes se ungió a José Roberto Román y a Yajaira Samaniego como vicecoordinadora. Atestiguaron el acto María Elena Nava Martínez, presidenta estatal del partido en Zacatecas; Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres y Gloria Chalé Góngora, encargada del liderazgo de mujeres y actividades específicas de NA.

Por otra parte, en el contexto del compromiso de Nueva Alianza con la juventud, en Veracruz se realizó el primer foro estatal de análisis y participación denominado “¿Qué onda con las reformas?”, evento al que asistieron cientos de jóvenes para conocer de voz del diputado federal René Fujiwara Montelongo, vicecoordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza en la Cámara de Diputados; Fernando Medina Villareal, coordinador ejecutivo nacional de Asuntos Jurídicos y de los diputados locales Jacqueline García Hernández y Eduardo Sánchez Macías de Veracruz; Erika Crespo Castillo de Tamaulipas; y Bladimir Zainos Flores de Tlaxcala, los retos que enfrenta México con la discusión de las reformas estructurales que el país necesita.

Al inaugurar el foro, René Fujiwara compartió -desde su experiencia legislativa- el impacto y los desafíos que representan las reformas constitucionales aprobadas en el Congreso de la Unión, las cuales durante mucho tiempo estuvieron estancadas.

Sandra Corona fue la encargada de clausurar el evento y como representante juvenil hacer un llamado a los legisladores presentes para que las leyes secundarias impulsen la generación de empleos, crecimiento económico, apoyo a PYMES y que fortalezca la democracia.

fb5-048-2014 fb4-048-2014 fb1-048-2014 fb3-048-2014 fb2-048-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 048 – 2014 NUEVA ALIANZA FORTALECE SU RELACIÓN CON LAS MUJERES Y JÓVENES DE ZACATECAS Y VERACRUZ