Boletín-052-2015 NUEVA ALIANZA PIDE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS MANTENERSE DENTRO DE LA LEGISLACIÓN

• Luis Castro Obregón exhortó a los partidos políticos a mantenerse dentro de la legalidad para evitar multas.
• Asistió a la presentación del portal “Observatorio de Participación Política de las Mujeres”.

 

México D.F. a 14 de mayo de 2015 (Agencia ANA).- A Nueva Alianza no le interesa calificar a las personas, le interesa que los partidos políticos estemos dentro de la legalidad y que se cumplan las leyes, aunque estamos conscientes que éstas son complejas, deficientes y producto de un secuestro que hizo Acción Nacional de la legislación actual, manifestó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Al asistir a la presentación del portal “Observatorio de Participación Política de las Mujeres”, evento organizado por el Instituto Nacional Electoral en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el dirigente aliancista destacó que lo que se tiene que hacer es ver que los partidos políticos cumplan la ley en cuanto al proceso de postulación de candidatos.  Esto al ser cuestionado por la postulación de  Marcelo Ebrard a candidato suplente por el partido Movimiento Ciudadano.

Castro Obregón, acompañado por la coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez Corona, exhortó a los partidos políticos a mantenerse dentro de la legalidad, tras ser cuestionado por diversos medios de comunicación sobre la multa impuesta al Partido Verde Ecologista de México por sobrepasar los topes de spots en radio y televisión.

Al concluir la entrevista el presidente nacional de Nueva Alianza, afirmó que la campaña del partido que lidera ha pintado de turquesa a todo el país y que el objetivo es dar este toque al corazón de los ciudadanos. Agregó, que este instituto político ha tenido mayor crecimiento en entidades donde participa solo que en los lugares donde compite en coalición, puesto que esto permite tener más identidad y ofrecer un mensaje claro y fresco.

El  evento estuvo presidido por Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE; Constancio Carrasco Daza, magistrado presidente del TEPJF; y Lorena Cruz, presidenta de INMUJERES.

fb1-052-2015

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín-052-2015 NUEVA ALIANZA PIDE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS MANTENERSE DENTRO DE LA LEGISLACIÓN