Boletín 053-2016 CON EL RECLAMO DE UNA CIUDAD DE INSTITUCIONES, SEGURA Y LIBRE, COMENZÓ LA CAMPAÑA TURQUESA CDMX

  • En Xochimilco, los candidatos aliancistas hicieron un llamado al voto de los ciudadanos para “evitar entregar la ciudad a los políticos de siempre”
  • Buscan integrar las propuestas turquesas a la primera Constitución de la Ciudad de México
  • Gabriel Quadri, Alejandra Moreno Toscano y Félix Sánchez se pronunciaron por una ciudad de derechos y obligaciones

Ciudad de México, 18 de abril de 2016 (Agencia ANA).- En el escenario de la reserva natural protegida que comprenden los humedales de Xochimilco, Nueva Alianza comenzó la campaña de sus candidatos a la Asamblea Constituyente, donde se puso de manifiesto el compromiso turquesa por la sustentabilidad de la Ciudad de México y la necesidad de rechazar las políticas retrógradas que la han sumido en el atraso y el desorden.

Las 60 fórmulas de aspirantes aliancistas, encabezadas por el ingeniero Gabriel Quadri de la Torre, ex candidato presidencial, se pronunciaron por una ciudad de instituciones, con derechos y obligaciones para todos, que permitan hacerla más vivible, próspera y segura, a través de la redacción de una Carta Magna que logre construir una entidad como la que se merecen los capitalinos.

Acompañados por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y por la dirigente turquesa en la Ciudad de México, Dora María Talamante Lemas, las fórmulas registradas por el partido turquesa para integrar el grupo de 60 diputados constituyentes propuestos por los partidos políticos que conformarán la Asamblea de la capital mexicana, se embarcaron en las trajineras xochimilcas hacia una chinampa que sirvió de marco para hacer un llamado a la ciudadanía con el fin de invitarla a emitir su voto el próximo 5 de junio y liberarla de los oprobios que han cometido los políticos en su contra.

Al grito de “Eeeeeeeh…¡Vota!”, inició la campaña turquesa para buscar integrar en la primera Constitución de la Ciudad las propuestas que el partido ha defendido desde su fundación, y que tienen como fin reconstruir a las instituciones “y devolverle la gobernanza perdida ante casi dos décadas de gobiernos de izquierda, que han llevado a la capital mexicana a ser la entidad federativa más corrupta del país”, señaló Quadri de la Torre.

“Esta Ciudad necesita una reforma profunda porque ha sido abandonada, está en una crisis de gobernanza, donde se han diluido las responsabilidades”, aseguró el ambientalista, y agregó: “Debemos evitar que se balcanice, que se fracture y que prevalezcan los intereses de los políticos por encima de los intereses de los ciudadanos”, de otra forma –advirtió– la rechazaremos.

Ante los candidatos Alejandra Moreno Toscano, Félix Sánchez Aguilar y los demás integrantes de las fórmulas turquesa, el ex aspirante presidencial destacó la necesidad de que la Ciudad de México sea vanguardia en el desarrollo de un proceso serio para regular las drogas, comenzando por la despenalización plena de la marihuana, cuyo consumo calificó como un problema de salud pública en el que no debe tratarse al consumidor como un criminal o un delincuente, sino como a un enfermo.

Por ello, dijo, haremos una campaña de propuestas, de ideas y compromisos, dirigida al electorado pensante, a la gente que le interesa la Ciudad y que está preocupada por los problemas que la aquejan como la falta de un plan de transporte efectivo, el rescate del espacio público, la inseguridad, los impuestos, la contaminación, el desarrollo urbano y el uso del suelo, entre otros.

La doctora Moreno Toscano, en su oportunidad, adelantó que abogará por una alcaldía para el Centro Histórico mediante la cual esta ciudad de convierta en un espacio “habitable, seguro y que respete su propio patrimonio”.

El arquitecto Féilx Sánchez aseguró que la ciudad es el gran invento del hombre, “el lugar donde podemos realizar nuestros sueños y ser alguien”, y afirmó que pocas ciudades experimentan la oportunidad de inventarse creando una Constitución. “Los capitalinos tenemos ese compromiso: soñar y hacer realidad una ciudad donde podamos construir nuestra vida cotidiana, con derechos y obligaciones”.

Por su parte, el presidente turquesa, Luis Castro Obregón, destacó que las 60 fórmulas aliancistas que aspiran a conformar la Asamblea Constituyente son las mejores propuestas, y llamó a los capitalinos a votar el próximo 5 de junio por los candidatos de Nueva Alianza para evitar que otros decidan por nosotros y así liberar a la Ciudad de México de los oprobios que los políticos y la forma de organización, que han tenido como rehén a la ciudadanía. “Nosotros asumimos con seriedad el compromiso, para hacer a la capital mucho más vivible para todos”, concluyó.

 

Descargar boletín:
https://attachment.benchmarkemail.com/c395259/Boletín_053_arranque_campaña_turquesa_CDMX_180416.pdf

Escuchar audio Quadri 1:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/18042016/Quadri1.mp3
Descargar audio Quadri 1:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/18042016/Quadri1.zip

Escuchar audio Quadri 2:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/18042016/Quadri2.mp3
Descargar audio Quadri 2:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/18042016/Quadri2.zip

unnamed

unnamed-1

unnamed-2

unnamed-3

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 053-2016 CON EL RECLAMO DE UNA CIUDAD DE INSTITUCIONES, SEGURA Y LIBRE, COMENZÓ LA CAMPAÑA TURQUESA CDMX