Boletín 054 – 2015 FORTALECER LA EDUCACIÓN PÚBLICA, UNA DE LAS RAZONES DE SER DE NUEVA ALIANZA

  • El maestro es la piedra angular del conocimiento humano, dijo Luis Alredo Valles ante miles de aliancistas simpatizantes de Flavio Bernal, candidato a la diptuación federal del Distrito XIII.
  • El “decálogo” exigido por “Mexicanos Primero” es inaceptable.
 
 

Guadalajara, Jal., 16 de mayo de 2015 (Agencia ANA).- Fortalecer la educación pública es uno de los pilares de Nueva Alianza, no como una coyuntura política o como una preocupación por el momento electoral, sino para alcanzar la mejora de las condiciones de vida y superar la desigualdad social en nuestro país, expresó el secretario general del Comité de Dirección Nacional, Luis Alfredo Valles Mendoza, al acompañar el acto de unidad aliancista en torno al candidato turquesa a la diputación federal por el Distrito XIII, Flavio Humberto Bernal Quezada.

Ante casi 2 mil simpatizantes turquesa congregados en esta ciudad para conocer la propuesta electoral del abanderado aliancista, el dirigente subrayó que en México y en todos los países, el maestro es la piedra angular del saber y del conocimiento humano y manifestó que de la atención que le pongamos al tema educativo dependerá en gran medida que nuestra Patria alcance nuevos y mejores estadíos de bienestar y crecimiento.

En este marco, se refirió a la reciente propuesta del grupo empresarial “Mexicanos Primero” para que los partidos políticos firmaran un “compromiso por la educación”, que en esencia propone que la problemática educativa se reduce al castigo de los “malos maestros” y abre las puertas a la privatización.

“Nosotros –dijo- somos los principales impulsores de la reforma educativa. Queremos e impulsamos educación de calidad para los niños y jóvenes de México, porque estamos convencidos de que la educación es la palanca de la movilidad social y es la que llevará a nuestros alumnos a la posibilidad de éxito en el futuro, y a México a un mejor desarrollo”.

Nueva Alianza está favor de la evaluación, pero no en términos punitivos, por eso el llamado “decálogo” no pasará, aseguró. “Desde aquí reiteramos: no a la privatización, defendemos la escuela pública porque siempre vamos a ser maestros y siempre vamos a ser turquesas”, expresó Valles Mendoza ante el entusiasmo de los aliancistas.

Acompañado por el presidente del Comité de Dirección Estatal, Ernesto Hernández Ruvalcaba, manifestó que el tuquesa es un color que invita a la armonía, a la construcción y a la paz. Conminó a los abanderados de Nueva Alianza a mandar señales muy claras y precisas de que el partido turquesa es la mejor opción para construir el México que todos anhelamos, y para que la gente recupere la credibilidad en los políticos y sus partidos, “para que nos vea como la posibilidad de un México diferente, con base en una buena política, la que construye, la que participa, la que camina junto a la gente y entiende sus problemas”.

Las candidatas y los candidatos turquesa están haciendo un compromiso con el magisterio, agregó, de frente a los maestros y a la sociedad, y los conminó a cumplir esa palabra desde cualquier trinchera, desde la representación legislativa o gubernamental.

En su oportunidad, el abanderado turquesa a la diputación federal por el Distrito XIII, Flavio Bernal Quezada, dejó en claro que sin educación no hay ingenieros que construyan caminos, sin educación no hay médicos que curen la salud, sin educación no habrá maestros que cubran las aulas, por lo que expuso sus propuestas en la materia:

  • Educación soportada en los avances de la ciencia y la tecnología.
  • Empleo con equidad para las mujeres.
  • Impulso a la cultura entre las nuevas generaciones, como opción de desarrollo de habilidades y oportunidad laboral.

También mencionó que promoverá leyes a favor del medio ambiente, vivienda digna, salud preventiva y calidad de vida para personas de la tercera edad.

Estuvieron presentes los candiatos a diputados locales por los siguientes distritos: 6, Esther Alonso Mendoza; 8,  Mary Cervantes; 9, Ilich González Contreras; 10, Josefa Robledo; 14, Betty Burgos, y los distritos federales: 8, Cecy Martínez Guilllén, y 9, Asaf Bonilla Lucas.

fb1-054-2015 fb2-054-2015 fb3-054-2015

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 054 – 2015 FORTALECER LA EDUCACIÓN PÚBLICA, UNA DE LAS RAZONES DE SER DE NUEVA ALIANZA