Boletín 055 – 2015 LA PRESENCIA DE EX FUNCIONARIOS FEDERALES EN LA CAMPAÑA DE CELAYA ES RESPUESTA AL AVANCE TURQUESA

  • “Nos están midiendo y ven que vamos ganando”: Luis Castro Obregón.
  • Nueva Alianza está listo para ser primera fuerza en seis municipios y tercera fuerza en todo el estado.
 
 
 
 

Celaya, Guanajuato, 16 de mayo de 2015 (Agencia ANA).- La llegada a esta ciudad de ex presidentes de la República, ex gobernadores y funcionarios públicos para apoyar a sus candidatos a presidentes municipales, no hace más que reflejar  el temor y la inseguridad que los partidos del siglo pasado tienen sobre el desenlace de la elección del 7 de junio, expresó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza.

En conferencia de prensa en la casa de campaña del candidato turquesa a la alcaldía de la “tierra llana”, Fernando Bribiesca Sahagún, el dirigente  aliancista expresó su confianza en que el electorado favorecerá mayoritariamente las fórmulas de Nueva Alianza en la elección.

Castro Obregón externó que el error de estas figuras es creer que suman votos al abanderado del Partido Acción Nacional, cuando lo que realmente hacen es evidenciar a los celayenses su temor a perder la elección. “Ellos –nuestros adversarios- piden apoyo de sus cofrades del pasado, pero el desprestigio de la clase política panista es conocido en el país y fuera por el vergonzoso despilfarro de recursos en fiestas y por la sospecha de su involucramiento en negocios poco claros”.

Manifestó que es mejor hacer campaña en las calles, con la sociedad, que poner dinero y reputación en falsos “gurús” de la política y en estrategias mercadológicas para buscar ganar una batalla que antemano ya se perdió. “Bribiesca Sahagún gobernará Celaya con los celayenses, desde una perspectiva de buen gobierno, de gobernanza, con una visión plural, con un equipo joven y nuevo pero experto, con personalidad propia y una visión de desarrollo sustentable”, dijo.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación respecto al crecimiento de la presencia de Nueva Alianza en la entidad, el líder aliancista externó su confianza en que el partido que lidera será primera fuerza en al menos seis municipios, Celaya, Huanímaro, San José Iturbide, Doctor Mora, Villagrán y Dolores Hidalgo; pero el crecimiento en la entidad será tal que el partido duplicará su presencia partidista y se posicionará como la tercera fuerza electoral en el estado.

“Nuestra meta nacional es alcanzar el seis por ciento del voto, pero pensamos que Guanajuato es una entidad que aportará más que el promedio nacional al resultado electoral del 7 de junio. En ningún momento nos hemos planteado un resultado distinto al de obtener el doble de representación en el Congreso local y en los ayuntamientos”.

Hizo un llamado a los celayenses a canalizar su irritación, cansancio y hartazgo contra los partidos y los políticos tradicionales y manifestar su inconformidad en las urnas. “Si se expresa la inconformidad en las urnas se genera el cambio, si se queda en las calles se fomenta la inestabilidad, el riesgo; a otros partidos les conviene que no haya participación ciudadana en la jornada electoral porque esto permitirá que las cosas continúen como están… anular el voto es el peor sabotaje contra la democracia”, expuso.

Otro de los cuestionamientos de los medios de comunicación fue el saber si se debe reforzar la seguridad para los candidatos en lo que resta del proceso electoral, a lo que Luis Castro respondió que la exigencia de mayor seguridad durante la campaña debe ser para la sociedad, no para los políticos. Y en respuesta a otro cuestionamiento asentó que un político involucrado en negocios turbios debe renunciar en lugar de poner en riesgo a la ciudadanía.

 

fb1-055-2015 fb2-055-2015 fb3-055-2015 fb4-055-2015

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 055 – 2015 LA PRESENCIA DE EX FUNCIONARIOS FEDERALES EN LA CAMPAÑA DE CELAYA ES RESPUESTA AL AVANCE TURQUESA