Boletín 058 – 2014 LA REFORMA ENERGÉTICA ES UN AVANCE HISTÓRICO: GQT

 

  • Gabriel Quadri presentó su libro Ayudemos a defender el medio ambiente a estudiantes del CUCEA en la UdeG
  • En entrevista, habló sobre los avances de la reforma energética

 

Guadalajara, Jalisco a 27 de mayo de 2014 (Agencia ANA).– La reforma energética fue un avance histórico en México. Nos mostró que podemos dejar atrás los dogmas, los fetiches y los catecismos ideológicos del pasado; además de terminar con un régimen energético que era insostenible, injustificable y obsoleto, manifestó Gabriel Quadri, al ser entrevistado por los medios de comunicación en el marco de la presentación de su libro Ayudemos a defender el medio ambiente en la Universidad de Guadalajara.

Quadri de la Torre agregó que gran parte del contenido de esta reforma fue propuesta de su campaña presidencial del 2012. “Lo único que faltó, de acuerdo a como lo plantee, fue que Petróleos Mexicanos fuera una sociedad anónima, pero creo que eso puede ocurrir en los próximos años”.

Al ser cuestionado sobre los beneficios de la reforma energética, explicó que permitirá la inversión extranjera a largo plazo, movilizará la inversión nacional, hará más dinámica la economía; generará más empleos, potenciará la modernización tecnológica y hará que el ingreso nacional crezca de forma más dinámica.

Lo lamentable, dijo, es que haya mexicanos que crean que para que a ellos les vaya bien a México le tiene que ir mal; y que en vez de mirar hacia adelante y plantear un proyecto de nación moderno, próspero, competitivo y sostenible, estén planteando destruir los propios avances que hemos tenido como lo es la reforma energética.

Acompañado por el presidente estatal de Nueva Alianza, Lorenzo Moccia Sandoval, Gabriel Quadri presentó ante más de 450 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara su libro Ayudemos a defender el medio ambiente, el cual abarca temas centrales de la agenda nacional como son el desarrollo urbano, el campo, la energía, la biodiversidad, los mares, el tema del agua en todas sus expresiones y el de los residuos contaminantes.

Durango núm.199, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Teléfono: +52 (55) 3685 8485

“Mi libro es una contribución a Nueva Alianza, un partido que está en transformación y que se construye como una organización de políticas públicas, de ideas, de contenidos y de vanguardias. Un partido liberal que se ofrece como una opción a un nicho de opinión pública que aspira a un México moderno, progresista, emergente y eminentemente urbano” expresó el integrante del Consejo Consultivo de Nueva Alianza.

Después de platicar y reflexionar sobre los temas que se encuentran en el citado libro, el ingeniero entabló un breve diálogo con estudiantes de Economía, Administración y Turismo, principalmente, sobre sus inquietudes en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

En el evento estuvieron presentes María Luz Cabrera Treviño, coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental del CUCEA; José Alberto Becerra Santiago, secretario académico del CUCEA; así como integrantes del CDE de Nueva Alianza, entre ellos Lizeth Gámez Ferrero, secretaria general; Germán Guerrero Alcocer, coordinador de Finanzas; Ángeles Valdivia, coordinadora de Vinculación y Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes.

 

fb1-058-2014 fb2-058-2014 fb3-058-2014