Boletín 058 – 2016 CELEBRA MARÍA ALEMÁN LA CREACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

  • La representante turquesa en el Congreso local dijo que es una señal positiva el dotar de autonomía al órgano

Querétaro, Qro. 2 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- En Sesión de Pleno y ante el dictamen que en lo general se aprobó, la diputada local aliancista María Alemán Muñoz Castillo, declaró sentirse de acuerdo y totalmente a favor de crear la Fiscalía General de Justicia del Estado como un órgano autónomo alejado de la coyuntura política.

Afirmó que esta decisión sirve para dotar a la Fiscalía de eficiencia, eficacia y objetividad en el ejercicio de sus atribuciones, además de ser un ente independizado respecto a las consignas o instrucciones superiores.

“Estoy de acuerdo en lo general con el dictamen que hoy se vota y que, sin duda alguna, recoge la mayoría de las observaciones planteadas por los diferentes actores políticos. Celebramos la autonomía del ministerio público, al crear la Fiscalía General del Estado como un órgano autónomo alejado de la coyuntura política”, dijo.

La diputada María Alemán aplaudió el fortalecimiento del poder judicial que se logra con esta medida: al tiempo que la defensoría pública se fortalece en materia penal al establecerle no solo independencia técnica y de gestión sino de igual manera principios constitucionales de objetividad, eficiencia y profesionalismo.

Asimsismo, agradeció la disposición al dialogo que permitió aprobar esta reforma constitucional en favor de las y los queretanos.

Anteriormente, la legisladora turquesa realizó la visita a las instalaciones de la Prepa Sur en esta ciudad, en respuesta a la invitación de un grupo de estudiantes para platicar sobre su trayectoria en la política y su labor legislativa actual.

image3066804 image3066809 image3066817

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 058 – 2016 CELEBRA MARÍA ALEMÁN LA CREACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO