Boletín 060 – 2014 BUSCA NUEVA ALIANZA ACRECENTAR SU PRESENCIA EN HIDALGO

  • Se presentó a Francisco Santillán Arredondo como delegado especial en Hidalgo.

 

Pachuca, Hidalgo, 30 de mayo de 2014 (Agencia ANA). Al dar el banderazo de salida a los trabajos territoriales que buscan aumentar la presencia de Nueva Alianza en los 17 estados en donde habrán elecciones intermedias para renovar los congresos locales el próximo año, Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, presentó a Francisco Santillán Arredondo como delegado especial de este instituto político en el estado.

La bella airosa es el lugar donde el partido turquesa comenzará a trabajar para acrecentar el número de militantes y simpatizantes aliancistas porque durante las elecciones del 2012 el partido liderado por Heriberto Martínez Santiago se posicionó como segunda fuerza electoral en el estado al obtener el 19 por ciento de los votos, un total de 146 mil, expresó Luis Castro.

En conferencia de prensa el dirigente aliancista expresó que con la designación de Francisco Santillán como delegado especial en Hidalgo y con la incorporación de Heriberto Martínez al desarrollo de actividades que buscan reforzar la presencia de Nueva Alianza en el país -encomendadas por el Comité Nacional-, se busca que la experiencia política de ambos contribuya a que el partido que lidera tenga un crecimiento sostenido en todo el territorio nacional.

A pregunta expresa acerca de si en las elecciones estatales del próximo año Nueva Alianza contenderá solo o en coalición, Castro Obregón expuso que NA siempre está preparado para contender solo pero que existe la disposición para entablar conversaciones con otras fuerzas políticas para plantear una agenda de trabajo conjunta, donde se respeten los principios y causas de este partido, pero en la que se beneficien a todos los sectores poblacionales.

Respecto al impacto de la aprobación de la reforma electoral en Hidalgo, Luis Castro destacó que ésta no debe castigar la pluralidad ni privilegiar a “los partidos del siglo pasado” porque en las pasadas elecciones presidenciales uno de cada cinco votos fue para partidos como Nueva Alianza.

Asimismo, calificó de urgente la armonización de la ley electoral en el estado porque la citada reforma implica cambios en las fechas de las jornadas electorales y la atracción de conflictos locales por parte del Instituto Nacional Electoral, también debe garantizar la paridad de género en la postulación de candidatos a cargos de elección popular (50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres) y la autonomía de las autoridades locales electorales.

Finalmente, Castro Obregón se comprometió a estar muy atento de la designación de los consejeros electorales en Hidalgo y a revisar sus perfiles profesionales para que éstos defiendan los verdaderos intereses de la ciudadanía.

En la conferencia se dio a conocer que Francisco Santillán será el encargado de, de acuerdo con los estatutos del partido, convocar a los consejeros estatales aliancistas para elegir a quien dirigirá el Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Hidalgo.

fb1-060-2014 fb2-060-2014