Boletín 060-2016:LOS PROYECTOS SEXENALES ESTAN REBASADOS POR LAS NECESIDADES CIUDADANAS: QUADRI

  • El candidato a la Asamblea Constituyente por Nueva Alianza participó en el Segundo Foro de las Ideas organizado por INE, IEDF y la Ibero.

Ciudad de México, 4 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- La ciudad necesita urgentemente de planeación técnica, ya no proyectos a seis años, pues las estructuras actuales rebasan las necesidades de los habitantes, aseveró Gabriel Quadri de la Torre, candidato por Nueva Alianza a la Asamblea Constituyente, quien manifestó: “no se puede seguir con estructuras mal planeadas o al vapor”.

Al participar en el Segundo Foro de Ideas de Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y su homónimo en el Distrito Federal (IEDF) con la colaboración de la Universidad Iberoamericana, el ex candidato presidencial insistió en que es urgente planear, con seriedad y honestidad, una nueva infraestructura para que haya una mejor movilidad y mejores servicios para los habitantes de la capital del país.

Dijo que la nueva Constitución de la Ciudad de México debe ser incluyente, pero sobre todo los turquesa seguirán insistiendo en la participación ciudadana, porque es la manera de que se rindan cuentas claras, debido al hartazgo de los ciudadanos ante el aumento de la corrupción, la impunidad y la inseguridad, que son los principales problemas que vive la Ciudad.

El evento forma parte de un serie de seis foros que tienen como objetivo propiciar un espacio de información pública donde los candidatos de partidos políticos y candidatos independientes expongan y contrasten sus propuestas para contribuir al voto informado de la ciudadanía, de cara a la elección de 60 diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México el próximo 5 de junio.

Con el tema “Derechos políticos, participación ciudadana y rendición de cuentas”, los candidatos participantes coincidieron en destacar la necesidad de resolver las problemáticas de la capital del país. La ciudad no podrá avanzar si no se incluye la participación de los capitalinos para superar los grandes retos que demandan, se dijo.

Otros participantes en representación de los partidos políticos fueron: Mauricio Tabe, del PAN; María Fernanda Bayardo, del PRI; Irma Eréndina Sandoval, de Morena; José Manuel Oropeza, del PRD; Adolfo Orive Bellinger, del Partido del Trabajo; Frida Angélica Gómez, del Verde Ecologista de México; Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano, y Andrés Millán, de Encuentro Social.

También participaron los candidatos independientes que serán ubicados en la boleta electoral con los números: dos, Lorena Osornio Elizondo; siete, Gerardo Cleto López Becerra; seis, Fernando Hiram Zurita Jiménez; y cuatro, Julio Cázares Ríos.

05 04 03 02 01
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 060-2016:LOS PROYECTOS SEXENALES ESTAN REBASADOS POR LAS NECESIDADES CIUDADANAS: QUADRI