Boletín 062 – 2014 LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEBERÍAN CONTENDER POR CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

  • Su participación en la vida política les permitirá formular leyes que representen los intereses más sentidos de la sociedad: Luis Castro.
  • Urgente la existencia de un protocolo que permita prevenir, detectar y erradicar el bullying.

 

Puebla, Puebla, 3 de junio de 2014 (Agencia ANA). Al asistir a la Segunda Cumbre Ciudadana por los Derechos y Libertades, Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza, manifestó que las más de 250 organizaciones de la sociedad civil que durante dos días discutieron los logros alcanzados en la Primer Cumbre e identificaron los pendientes y avances logrados hasta el momento, deberían tener la oportunidad de contender por ocupar cargos de elección popular, porque su conocimiento en diversos temas de interés social les permitirá formular leyes que representen los intereses más sentidos de la sociedad.

Entrevistado por diversos medios de comunicación al finalizar la Cumbre, el dirigente aliancista se congratuló que dentro de los 11 ejes temáticos que buscan ofrecer a la ciudadanía un México más justo se encuentre el tema de “educación con una perspectiva de derechos humanos” porque esto permitirá tratar el tema del bullying escolar, problemática ante la cual Nueva Alianza ha presentado en la Cámara de Diputados y en todos los congresos locales sonde tiene representación planes integrales de prevención e identificación para erradicar este tipo de violencia.

Luis Castro urgió a todos los presentes se desarrolle un protocolo para prevenir, detectar y erradicar este flagelo social porque el bullying no solo consiste en molestar o agredir a otros, sino que es reflejo de la violencia doméstica que niños y jóvenes viven en sus hogares.

A pregunta expresa respecto a qué es lo que le hace falta al sistema federal para que funcione correctamente, el presidente nacional de Nueva Alianza expresó que cada instancia de gobierno debe asumir su responsabilidad, no confundir federalización con dispersión o división, porque la centralización de políticas públicas se realizó con el único fin de evitar desviaciones y distorsiones regionales, estatales y municipales. “Con el mando único se busca mayor coordinación entre el gobierno y las organizaciones sociales”, por lo que llamó, a todos los gobiernos municipales y estatales a fortalecer el federalismo mexicano.

fb-062-2014 fb2-062-2014

/ In Boletines-categoria / By Staff_01 / Comentarios desactivados en Boletín 062 – 2014 LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEBERÍAN CONTENDER POR CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR