Boletín 063 – 2016 CONVOCA GABRIEL QUADRI A CAPITALINOS A VOTAR PARA HACER REALIDAD EL CAMBIO EN LA CdMx

  • La nueva Constitución debe estar al servicio de los ciudadanos, dijo
  • El ex candidato presidencial, quien llegó al lugar a bordo de su bicicleta, participó en el III Foro de las Ideas

Ciudad de México, 9 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- Gabriel Quadri de la Torre, candidato turquesa a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, se pronunció por que la movilidad sea un hecho en la capital del país y que se lleven a cabo programas integrales, principalmente en temas como el agua, transporte público y urbanización.

La nueva Constitución, agregó, deberá estar al servicio de los capitalinos, atender sus demandas con prontitud y calidad. Dijo que es necesario dejar de tomar decisiones que han llevado a incrementar la corrupción y la impunidad, los cuales “son el principal cáncer que enfrentamos todos los ciudadanos”.

Gabriel Quadri destacó la necesidad de que se dé el acercamiento entre autoridades y ciudadanos para “tomar juntos y con honestidad las decisiones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”.

Ante un lleno total en el auditorio “Eduardo García Maynez” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevó a cabo el III Foro de Ideas rumbo a la Asamblea Constituyente, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y su homónimo en el Distrito Federal (IEDF), en colaboración con esta casa de estudios y la participación de los candidatos constituyentes de ocho partidos políticos, así como cuatro aspirantes independientes.

Con el objetivo de aportar argumentos y propuestas para conformar una Constitución que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y replantear las estructuras elementales de la capital, los participantes coincidieron en puntualizar que la Ciudad basa su actuar público en lineamientos obsoletos y añejos, por lo que debe haber un cambio.

Externaron su preocupación ante el riesgo de la escasa participación ciudadana el próximo 5 de junio; de ello depende de que se logre constituir la Constitución que merece la Ciudad de México, señalaron.

El ex candidato presidencial, número uno en la lista de los candidatos turquesa y quien arribó a Ciudad Universitaria a bordo de su bicicleta, reiteró que la Ciudad necesita técnicos especializados para que surja una nueva capital, con los servicios que por ley se deben de proporcionar a la población, de calidad y a la altura de sus necesidades. Añadió que es indispensable la comunicación entre autoridades y ciudadanos, “para que juntos rescatemos nuestra capital”.

Gabriel Quadri aseveró que se debe exigir la rendición de cuentas, tener una legislación que dé respuesta a las demandas ciudadanas y que exista un verdadero contrapeso, para que los gobiernos respondan con soluciones y que haya capacidad de respuesta. “Eso es lo que estamos exigiendo los ciudadanos que hemos vivido aquí y que seguiremos viviendo, pero no con las mismas corruptelas por parte de las autoridades”, dijo.

“Apostemos al cambio con una legislación fuerte y con una visión metropolitana, como se hace en todos los parlamentos modernos; debe haber competencias claras y sobre todo rendición de cuentas, así lo exigen los ciudadanos”.

Asistieron al III Foro de Ideas a la Asamblea Constituyente: María Teresa Gómez Mont y Urrueta, por el PAN; Gustavo Sotelo Villegas, PRI; Carlos Daza Gómez, PVEM; Rodolfo Ondarza Rovira, PT; Octavio Rivero, Movimiento Ciudadano; Bernardo Bátiz, Morena; Inocencio Hernández, Encuentro Social, y por los Independientes, Ismael Figueroa Flores, Lorena Osornio Elizondo, Gerardo Cleto López Becerra y Sergio Gabriel García Colorado.

Descargar Boletín:
Boletín_062_Quadri_UNAM_III_Foro_de_Ideas_090516.pdf

image3095543 image3095547 image3095554 image3095558

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 063 – 2016 CONVOCA GABRIEL QUADRI A CAPITALINOS A VOTAR PARA HACER REALIDAD EL CAMBIO EN LA CdMx