Boletín 065 – 2016 MORELOS, PRIMER CONGRESO LOCAL EN HONRAR CON LETRAS DE ORO AL MAGISTERIO, A PROPUESTA TURQUESA

  • La iniciativa fue formulada por el diputado local turquesa Francisco Santillán Arredondo
  • En sesión solemne, los diputados de todos los partidos políticos participaron en la develación de las letras de oro en el recinto legislativo
  • Luis Castro Obregón, dirigente de Nueva Alianza, estuvo presente en la ceremonia

Cuernavaca, Mor., 11 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- En el marco del Día del Maestro, la LIII Legislatura del estado de Morelos, en sesión solemne, develó las letras de oro en el muro de honor del recinto legislativo con la leyenda “Al Magisterio Morelense”, propuesta hecha por el diputado turquesa Francisco Santillán Arredondo, quien destacó que el objetivo es demostrar respeto a los maestros y maestras, “porque se les quiere, se les respeta y se les dignifica”.

Como orador principal al ser el legislador promovente de la iniciativa, el representante aliancista destacó el hecho histórico en Morelos y en el país, al ser el primer Congreso local que hace tal reconocimiento a los integrantes del Magisterio, y significa el mensaje que los diputados morelenses envían a la sociedad respecto al papel que el maestro ha tenido en la construcción de nuestra historia, aunque reconoció que todavía faltan muchos elementos para asegurar que la educación sea una verdadera prioridad en la entidad.

En el salón de plenos de la Cámara de Diputados de Morelos, Santillán señaló que “Morelos se convierte en un referente en la historia nacional” y envía un mensaje al resto del país en el sentido de que “en esta entidad el maestro ocupa un espacio al lado de los grandes héroes que nos dieron estado”.

Con la presencia de Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza; el dirigente estatal, Felipe Castro Valdovinos; y los diputados federales Ángel García Yáñez y María Eugenia Ocampo Bedolla, el diputado aliancista expresó su deseo de que acciones como ésta permitan más adelante tener en el recinto legislativo, con letras de oro: “el sistema educativo nacional”.

En el acto, la maestra jubilada Alicia Valle Román recibió la presea al mérito docente “Profr. y Gral. Otilio Montaño Sánchez”, por su labor en defensa y promoción de la cultura y la educación en Morelos.

La diputada turquesa Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Morelos, dijo que el objetivo de este acto es reconocer la función primordial de la misión docente, que consiste en establecer vínculos de entendimiento, de comprensión, de solidaridad, de calidad y de calidez, con el propósito de emprender caminos para el desarrollo integral de las generaciones de niños y jóvenes.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Moreno Merino, agradeció a la fracción turquesa en la LIII Legislatura, compuesta por los diputados Santillán Arredondo (coordinador), Beltrán Carrillo y Julio Espín Navarrete, la oportunidad de proponer este homenaje al magisterio morelense, a quienes calificó como “los responsables de México”, y aseguró: “Su lucha es nuestra lucha; los maestros y maestras que conforman el magisterio de Morelos nos llenan de orgullo”. Ponderó la labor docente al afirmar: “Ser maestro es un privilegio, es visión y misión de vida”.

Al acto asistió como representante del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; así como el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Al término de la sesión solemne, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, fue abordado por los representantes de medios de comunicación en la capital morelense, ante quienes destacó el avance y crecimiento sostenido que ha tenido el partido en el panorama político estatal, donde se ha mantenido al margen de las diferencias partidistas que protagonizan otras fuerzas políticas.

Dijo que en Morelos y en otras entidades de la República, el turquesa va a hacer la diferencia en las elecciones del 5 de junio.

—o0o—

Descargar Boletín
Boletin_065_Morelos_sesión_solemne_110516_(1).pdf
Audio LCO

Descarga Audio LCO
Audio Fco. Santillán
Descarga Audio Fco. Santillán
unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 065 – 2016 MORELOS, PRIMER CONGRESO LOCAL EN HONRAR CON LETRAS DE ORO AL MAGISTERIO, A PROPUESTA TURQUESA