Boletín 067 – 2016 EN MÉXICO FALTA MUCHO PARA ACABAR CON RESQUICIOS AUTORITARIOS: LUIS CASTRO

  • Las ideas sí mueven y sí transforman, expresó en el homenaje póstumo a Juan Linz.
  • Rocío de Terán, viuda de Juan Linz, presidió la ceremonia en honor del gran sociólogo, organizada por Nueva Alianza, el ITAM y la Liberal Internacional.

Ciudad de México., 13 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- En México “nos falta mucho para acabar con los resquicios autoritarios que se mantienen en nuestro país como reacción a fenómenos de apertura y liberación”, expresó el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, durante el homenaje póstumo a Juan José Linz Storch de Gracia celebrado hoy en las instalaciones del “Centro de Estudios Alonso Lujambio” del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

A la luz de esta realidad, dijo “vale la pena revisar toda la obra de Linz a partir de un análisis de política comparada, pues es un referente y una herramienta intelectual para mejor interpretar los cambios que estamos impulsando en México”.

Ante Rocío de Terán Troyano, viuda de Linz, el dirigente aliancista indicó que “a partir de generar conocimiento y desarrollar ciencia política se puede ser realmente influyente: las ideas sí mueven y sí transforman”.

Agregó que una de las virtudes de la obra de Linz es haber dejado la comprobación de que “los discursos sí pueden generar condiciones, contexto y posibilidades para la transformación”.

En el marco de una reflexión sobre quien fuera llamado “el sociólogo español más reconocido internacionalmente”, Castro Obregón manifestó que ahora que la obra de este científico social ha sido traducida al español en su totalidad, sus estudios y reflexiones sobre la transición política pueden ser una herramienta para encauzar nuestro propio momento de transformación, como es la elección de una Asamblea Constituyente que modificará en la Ciudad de México “nuestra forma de representación y tendrá consecuencias relevantes para la forma de vivir en la capital del país”.

En el homenaje participaron Juli Minoves, presidente de la “Internacional Liberal”; Horacio Vives, director del Centro de Estudios “Alonso Lujambio” y Álvaro Morcillo, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

—o0o—

Descargar Boletín:
Boletín_067_Homenaje_Juan_Linz_13mayo16.pdf
Escuchar audio Luis Castro:

https://nueva-alianza.org.mx//nube/audios/13052016/LCO_JNR.mp3
Descarcargar audio Luis Castro:
https://nueva-alianza.org.mx//nube/audios/13052016/LCO_JNR.zip

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4) unnamed

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 067 – 2016 EN MÉXICO FALTA MUCHO PARA ACABAR CON RESQUICIOS AUTORITARIOS: LUIS CASTRO