Boletín 068 – 2016 LOS ALIANCISTAS DE AGUASCALIENTES, MÁS UNIDOS QUE NUNCA EN UNA COALICIÓN GANADORA CON LORENA MARTÍNEZ

  • En una reunión multitudinaria, la candidata turquesa renovó su pacto con el magisterio hidrocálido
  • Lorena Martínez agradeció el apoyo y la confianza de Nueva Alianza en su propuesta de gobierno

Aguascalientes, Ags., 14 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- El aliancismo turquesa en Aguascalientes está más unido que nunca, aseguró Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, durante un acto de apoyo a la candidatura de Lorena Martínez Rodríguez al gobierno de la entidad, que coincidió con los festejos del Día del Maestro.

Más de 10 mil docentes de las diferentes filiaciones políticas que integran la alianza por el gobierno del estado, dieron testimonio de que en Aguascalientes, como en todo el país, el magisterio tiene libertad de militancia electoral. “Lo que hacemos en Nueva Alianza es buscar representar mejor los intereses legítimos de las maestras y los maestros, y con Lorena Martínez tenemos la mejor oferta y la mejor convocatoria”, se dijo durante la concentración.

Lo que sigue, expresó Castro Obregón, es apretar la marcha y refrendar el contacto directo con la ciudadanía, que ya se ha realizado en las calles y los hogares de los electores. También, añadió, afinar la estructura de defensa del voto para llegar fortalecidos al día de la elección el próximo 5 de junio. Y expresó su convicción de que la candidata de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” se ha despegado de sus adversarios y obtendrá el triunfo electoral.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, también hizo uso de la palabra Juan Díaz de la Torre, consejero nacional de Nueva Alianza. Señaló que los maestros han sido desde hace largo tiempo los constructores de las instituciones y del destino de este país, por lo que se debe poner en el centro de la atención a la educación pública, como tema sustantivo.

Más de 30 millones de niños y de jóvenes, destacó, son puestos en las manos del magisterio todos los días por más de 6 millones de familias, “lo que evidencia sin lugar a la más mínima duda que la sociedad mexicana confía en los mentores”.

Díaz de la Torre exhortó a los maestros presentes, militanres y simpatizantes del partido turquesa, a que “con la fuerza moral que representan, participen en este proceso electoral, pues el valor sustantivo de la democracia es participar libremente”.

El consejero nacional aliancista agregó que no hay ninguna duda de que el proyecto y la propuesta de Lorena Martínez es la mejor y tiene un compromiso indeclinable con la escuela pública de Aguascalientes. “Representa la mejor de las opciones para que el estado siga siendo el mejor evaluado en cuanto al desempeño de sus maestros”.

“Optar por Lorena Martínez y su proyecto es optar por nosotros mismos”, puntualizó.

La candidata Lorena Martínez Rodríguez por su parte reiteró su compromiso de hacer de la educación la prioridad de su gobierno, al igual que la defensa laboral de los maestros. Pidió el apoyo de éstos para lograr la educación de calidad que se merecen los jóvenes hidrocálidos. Aseguró que con la fuerza del magisterio alcanzarán el triunfo: “de la mano de los maestros vamos a construir la victoria el próximo 5 de junio”.

La abanderada de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” agradeció especialmente el apoyo de Nueva Alianza, por confiar en su propuesta de gobierno y en su persona, y manifestó que esta unión no es electorera, es una alianza que perdurará hasta el final de su gobierno. “Tengan por seguro que no les voy a fallar, que voy a estar cerca de ustedes los seis años; tengan la certeza de que las puertas del gobierno estatal van a estar permanentemente abiertas para cumplir con las expectativas más sentidas de todos los sectores de nuestro gran estado, sin importar filiaciones politicas, pues una vez en el gobierno serviremos a todos sin excepción”, expresó.

Al acto asistieron los candidatos turquesa a los distintos puestos de elección popular en la entidad, así como docentes de todas las fuerzas políticas representadas en la coalición que representa Lorena Martínez, quien se dijo respetuosa de las simpatías personales de cada uno, porque respeta la libertad de militancia.

Los dirigentes de Nueva Alianza estuvieron acompañados por el presidente del Comité de Dirección Estatal de este instituto político, Arturo Elías Ruvalcaba, entre otros funcionarios partidistas.

—o0o—

unnamed (5) 98f63a2b-9168-4a4d-a29e-554f249f0c56 unnamed (7) unnamed (8)
/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 068 – 2016 LOS ALIANCISTAS DE AGUASCALIENTES, MÁS UNIDOS QUE NUNCA EN UNA COALICIÓN GANADORA CON LORENA MARTÍNEZ