Boletín 070-2016: INDISPENSABLE, DESMONTAR EL ACTUAL SISTEMA DE GOBERNANZA BASADO EN EL CLIENTELISMO, ALERTA QUADRI

  • El candidato turquesa a la Asamblea Constituyente participó en el IV foro de ideas organizado por el INE y el IEDF
  • Exhortó a los capitalinos a cumplir su derecho cívico y votar, porque sólo así tendrán el derecho a exigir a los constituyentes que cumplan

Ciudad de México, 16 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- La Constitución de la Ciudad de México debe ser un producto técnico, con una planeación “de barrio”, que promueva la restructuración de los servicios más importantes en beneficio de los ciudadanos, demandó Gabriel Quadri de la Torre, quien alertó sobre el peligro de mantener intacto el actual sistema “que prevalece desde hace 20 años, basado en el clientelismo y la corrupción, y que ha afectado las capacidades de gobierno de la Ciudad”.

El candidato a la Asamblea Constituyente por Nueva Alianza participó en el cuarto foro de ideas denominado “Gobierno de la Ciudad de México: facultades, relación con otros poderes y coordinación metropolitana”, convocado por los institutos electorales nacional y de la CdMx (INE y IEDF, respectivamente), en las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde exhortó a los capitalinos a cumplir su derecho cívico y votar, porque solo así tendrán el derecho a exigir a los constituyentes que cumplan los planteamientos prometidos en campaña.

El ex candidato presidencial aliancista en la contienda de 2012 destacó que de no haber participación ciudadana no se llegará a los objetivos de atender las demandas de los capitalinos, y de nuevo los partidos del siglo pasado “volverán a partir el pastel, llevándose las rebanadas más grandes”, además de que no se logrará construir una Constitución que esté al servicio de los habitantes de esta Ciudad.

Por ello, consideró que es esencial construir nuevas instituciones en la capital, para terminar con el corporativismo y la corrupción, así como las llamadas “cuotas y derecho de piso, que es lo que ha anulado o conculcado el futuro de la ciudad”, a lo que se suman –dijo– las visiones electoreras y la impunidad, como un rasgo esencial de conducta que viene desde las más altas esferas del poder.

Los candidatos constituyentes de los diferentes partidos políticos así como los candidatos independientes, durante sus exposiciones coincidieron en afirmar que la mayoría de los ciudadanos desconoce que el próximo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones de los integrantres de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, cuya importante y delicada misión será dotar de un texto fundamental a la capital de la décimotercera potencia industrial del planeta.

La falta de información y publicidad en los medios, provoca que los millones de ciudadanos en edad de votar no tengan la menor idea del evento tan importante que tendrá verificativo en esa fecha. Los candidatos participantes en el debate responsabilizaron a las autoridades electorales de la falta de difusión en ese sentido.

El objetivo de estos foros es impulsar la discusión de propuestas relacionadas con temas trascendentes para la redacción de la Constitución de la capital del país.

—o0o—

Descargar boletín:
Boletín_070_IV_Foro_Ideas_Quadri_16may16.pdf

1 2 3 4

/ In Boletines-categoria / By admin / Comentarios desactivados en Boletín 070-2016: INDISPENSABLE, DESMONTAR EL ACTUAL SISTEMA DE GOBERNANZA BASADO EN EL CLIENTELISMO, ALERTA QUADRI