Boletín 071/2017

DESPUÉS DEL TRIUNFO DE LA IDEA TURQUESA EN VERACRUZ, CORRESPONDE HACER BUEN GOBIERNO EN LOS MUNICIPIOS

Boletín Núm. 071/2017

  • Luis Castro Obregón acudió a la capital veracruzana para reconocer y agradecer a la fuerza turquesa el trabajo político que llevó al triunfo en 18 municipios
  • Sólo se pierde si uno se siente derrotado, señaló a los 181 candidatos turquesas que contendieron en la elección del 4 de junio
  • Llamó a Alberto Anaya, presidente del PT, a que sus seguidores respeten la victoria de NA en Uxpanapa y no violenten el proceso
Xalapa, Ver., 9 de junio de 2017 (Agencia ANA).- Luego del triunfo electoral en los 18 municipios que tendrán gobierno turquesa, lo que ahora corresponde es hacer buen gobierno tras el voto de confianza que la ciudadanía veracruzana otorgó a los cuadros turquesa. A partir de ya “vamos a cumplir lo que se prometió, rendir cuentas y mantener la cercanía con la ciudadanía”, expresó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza.

Ahora sigue preparar el 2018, aseguró, con una buena carta de presentación fomentando las tres virtudes que tuvimos en el proceso electoral: seleccionar candidatas y candidatos realmente queridos por la comunidad; no caer en la provocaciones de la guerra sucia; y, con recursos escasos, recuperar sus demandas y sus exigencias.

“Esos fueron nuestros tres secretos para al triunfo”, dijo, y agregó “además de tener un equipo caracterizado por la unidad y la cohesión, y por una alianza estratégica que hemos tenido con el magisterio veracruzano”.

En conferencia de prensa previa a las reuniones de agradecimiento y evaluación con los 181 candidatos turquesa que contendieron el 4 de junio pasado en territorio veracruzano, Castro Obregón –quien estuvo acompañado por la presidenta estatal de Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez- el dirigente atribuyó el crecimiento del partido en la entidad a que los abanderados contendieron solos y eso les agrega identidad con el electorado, además de que la ciudadanía no los vincula con camarillas e intereses ajenos; son candidatos cercanos a la población.

A pregunta expresa sobre el 2018, informó que su partido se está preparando para contender sin coaliciones, aunque se dijo dispuesto a dialogar con las fuerzas políticas nacionales, legítimamente representadas, que estén dispuestas a firmar la plataforma turquesa, sobre todo en cuanto a la defensa de la educación pública laica, gratuita, de calidad, obligatoria e incluyente, y los derechos de las mujeres, así como las bases para un desarrollo sustentable del país.

En el caso del triunfo turquesa en Uxpanapa, hizo un llamado al presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, para que su partido no violente electoralmente el proceso y acepte la victoria de Nueva Alianza, con Esteban Campechano Rincón.

Más tarde, en reunión con los 181 candidatos que contendieron en la campaña, Mérida Mar Domínguez manifestó a los abanderados triunfadores, que ahora tienen el compromiso de hacer realidad las expectativas de miles de veracruzanos.

“Tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia en Veracruz, ya que este nuevo ciclo los ha colocado a los aliancistas en una vitrina importante, y sabemos que no habremos de fallarle a la ciudadanía”, dijo.

En su oportunidad, Castro Obregón señaló: “vengo a rendir honor a quien honor merece, a nuestras candidatas y candidatos que sumaron muchas voluntades”. En Nueva Alianza, ofreció, “los vamos a ayudar para que cumplan a sus comunidades, para que hagan buen gobierno; pero ahora se tiene que rendir cuentas y la sociedad los va a vigilar”. Recordó que ahora la legislación electoral permite la reelección continua, por lo que tendrán la oportunidad de refrendar estos triunfos con su trabajo a favor de la ciudadanía.

Advirtió que Nueva Alianza no va a solapar ninguna desviación, y sentenció: “¡Si alguien les propone alguna irregularidad, lo denuncian! Porque eso no lo va a permitir Nueva Alianza; los impuestos de los veracruzanos y de los mexicanos deben ir a sus comunidades”.

Castro Obregón manifestó a los abanderados turquesa que no hay derrota hasta que uno se rinde, por lo que conminó a los candidatos que no obtuvieron la mayoría ciudadana en sus municipios a seguir trabajando para instalar la idea turquesa en más municipios, y expresó su reconocimiento a la campaña limpia que realizaron, tratando de recuperar un VercruzSano mediante los principios de La idea turquesa.

Estuvieron presentes en esta celebración: Cynthia Mabel Rosado Correa, delegada del CDN en Veracruz; y los consejeros nacionales Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, así como Jaqueline García, delegada especial en la entidad y los integrantes del Comité de Dirección Estatal.
—o0o—

Descargar boletín
Video:
https://youtu.be/KWjHuoNzZ_g
Audios:
https://nueva-alianza.org.mx/nube/audios/2017/junio/Conf%20Prensa%20LCO%20Ver%201_090617.m4a