Boletín 072 – 2016 CON NUEVA ALIANZA CAMBIAREMOS EL ROSTRO DE OAXACA: ALEJANDRO MURAT

  • El candidato a la gubernatura declaró que es un honor encabezar la agenda turquesa para un Oaxaca diferente
  • Luis Castro Obregón dijo que Nueva Alianza apoya su candidatura porque tiene compromiso social y representa la posibilidad de un buen gobierno
  • Alejandro Murat firmó los compromisos por las mujeres y las niñas de Oaxaca, impulsado por el Movimiento de Mujeres de NA

Oaxaca, Oax., 18 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- Con Nueva Alianza estamos en un gran equipo que va a cambiar el rostro de Oaxaca, expresó el candidato de la coalición “Juntos hacemos más”, Alejandro Murat Hinojosa, durante una tarde turquesa que inició con el encuentro del aspirante y los representantes aliancistas a las diputaciones locales y presidencias municipales de este instituto político, y culminó con la firma de las “10 acciones por las mujeres y niñas de Oaxaca”.

Al imprimir su huella color turquesa en un enorme lienzo frente a centenares de aliancistas que atestiguaron la ceremonia, Murat Hinojosa se comprometió a reducir la desigualdad social, generar un crecimiento económico que beneficie a las familias, impulsar una educación pública de calidad y trabajar por el derecho a vivir sin violencia y en paz, metas del documento signado que es una propuesta del Movimiento de Mujeres Nueva Alianza que dirige la maestra Leticia Gutiérrez Corona.

En un encuentro encabezado por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, el aspirante al gobierno oaxaqueño se reunió con los candidatos a los distintos puestos de representación popular que contenderán en la elección del próximo 5 de junio, ante quienes enumeró las acciones que ha venido proponiendo durante su campaña para un mejor Oaxaca.

Dijo que en materia de protección a la mujer, “vamos a empatar la legislación internacional con la estatal, para construir un Oaxaca más igual y con mayores beneficios para ellas”.

Murat Hinojosa aseveró: “No daremos dádivas, generaremos recursos para crear empleos. Vamos a impulsar el crédito a la palabra para aquellos que lo requieran, comenzando por las mujeres trabajadoras y los artesanos, mediante la creación del

Instituto del Emprendedor, porque Oaxaca es el estado con menos empresas en el país”.

En entrevista para Agencia ANA, el aspirante a la gubernatura por la coalición “Juntos hacemos más” afirmó que es un honor encabezar la agenda turquesa por las mujeres y las niñas y por los pueblos originarios. “Sí se puede construir un Oaxaca diferente, juntos somos un gran equipo, que tiene un solo objetivo: construir un Oaxaca más grande”.

Por su parte, el presidente turquesa manifestó que Nueva Alianza ha crecido y el motor secreto para ello ha sido elegir a las y los mejores candidatos; el abrir las puertas para que la gente entre, no cerrarlas; ir creando nuevas formas de representación, de construcción, de diálogo, de tolerancia, de conciliación, de intermediación social”.

“Apoyamos la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa –dijo- porque hicimos un análisis profundo y optamos por la posibilidad de buen gobierno; representa una generación que implica el cambio y tiene la capacidad de dar confianza a aquellos que van a invertir en las zonas económicas especiales; tiene compromiso social, tiene voluntad democrática y está dispuesto a incluir a NA en una coalición de gobierno a partir de que obtenga el triunfo. En suma, es quien representa las posiblidades objetivas de sacar a Oaxaca de la desigualdad”.

Ante cientos de aliancistas, momentos antes de encabezar el tradicional desfile oaxaqueño llamado “calenda”, comprometió la ayuda de las huestes turquesas para el triunfo de Murat, “porque le conviene a Oaxaca en el combate a la desigualdad profunda del estado”, pero condicionado al cumplimiento puntual de los compromisos que durante la campaña ha asumido “no sólo con los aliancistas, sino con todo el pueblo, con todos los herederos del gran Benito Juárez”.

En su oportunidad, Bersahín López López, dirigente estatal aliancista, señaló que los ciudadanos de Oaxaca necesitan tomar las riendas del estado, “porque este proyecto es básicamente ciudadano y tiene en Alejandro Murat la mejor forma de representarlo”.

Estuvieron presentes también en la fiesta turquesa: la diputada federal, Karina Sánchez Ruiz, oriunda de esta entidad; la delegada nacional, Cinthia Mabel Rosado Correa; y el consejero político nacional, Joaquín Echeverría.

—o0o—

Ver Video LCO en OAXACA:
    
https://youtu.be/g5Xrt7R2l7c    

Ver Video de Alejandro Murat con Nueva Alianza:    

    
https://youtu.be/rjN-aOovGvk